Que buenas son esas noches de pizza con amigos, con película, lo que sea, y que mejor si la hacemos nosotros, además las pizzas como las empanadas admiten de todo así que lo que nos guste.
Voy a poneros la receta para la masa porque por encima cada uno pone lo que quiera y listo, en las fotos la de arriba es de jamón, bacón y salchichas, y la de abajo de langostinos, gulas y txaka.
. Cuando haga alguna que también se elabore lo que vayamos a añadir os la pondré.
200gr de agua
50gr de aceite de oliva
20gr de levadura de panadero ó 1 sobre de levadura de panadero
400gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Con esta cantidad sale una grande, toda la bandeja del horno, así que si es para pocos o hacéis la mitad ó toda y congeláis la mitad de la masa para otro día, esto es lo que yo hago porque el trabajo es el mismo y así tengo en el congelador que nunca sabes cuando te va a hacer falta.
Ponemos el agua y el aceite a templar un poquito y deshacemos la levadura. A continuación hacemos un volcán con la harina y la sal y vamos incorporando los líquidos y amasando.
Cuando esté lista dejar reposar al menos media hora para que doble el volumen y luego ya volver a amasar y estirar, montar la pizza a nuestro gusto, tomate, ingredientes que queramos, mozzarella, orégano, horno a 225º unos 20 minutos aproximadamente.
La masa admite el orégano, ajo en polvo... pequeños toques que harán nuestras pizzas diferentes.
Pues nada a hacerlas y que tiemblen las compradas que la pizza hecha en casa está estupenda.
Besos a todos
¡Haces una de mis masas! Jajajaja, doy fe que está buenísima. Un beso.
ResponderEliminarEs q tenemos buen gusto ja, ja, la verdad es q he probado con cerveza con soda, buenos cosas varias y a mí me gusta esta por su sencillez y productos de andar por casa, besos
Eliminar