martes, 7 de febrero de 2012

Rellenos para tartas, cupcakes.... o cualquier cosa que se os ocurra



Aquí sigo de lucha con los virus así que aprovechando un poco el tiempo os voy a poner algunas ideas de rellenos como os prometí días atrás.

Rellenos hay muchos y por la red infinitos así que estás recetas las veréis en miles de sitios pero yo son las que alguna vez he utilizado las pondré con nombres rimbombantes que es lo que se lleva ahora para que quede bonito ;-) de todas formas los rellenos siempre se deben de adaptar a vuestros gustos y animaros a mezclar sabores y así sorprender a los vuestros.

No voy a poneros la crema pastelera q ya os puse en su momento aquí, la nata por supuesto montada siempre está rica pero animaros a meterle aromas o colorantes y haréis cosas muy divertidas. 


Varias cosas, os pondré los gramos de las claras porque ahora hay mucha gente que compran las claras en botes por sanidad, vereis que en muchas recetas se pone azúcar glas la podéis hacer en casa siempre, menos cuando es para una glasa para las galletas  ó tengáis que usarlas para una decoración fina en donde un granito os puede obstruir la boquilla, no es estos casos que es para rellenos y yo os pondré aromas y sabores que podéis sustituir por lo que os apetezca.

Lemond Curd

O la crema de limón de toda la vida,la de la foto, yo os voy a poner como a mí me gusta la podéis hacer añadiendo 80 en vez de 100 de zumo para que sea más dulce pero yo la suelo incluir con rellenos dulces y me gusta ese contraste acidillo, como  todo, a gusto.

Eso sí es una crema estupenda para muchas cosas incluido para unas tostadas y es estupenda porque la haces la metes en un bote a la nevera y se te conserva un mes sin ningún problema para irla usando según la necesitéis.

150 gr azúcar
65 gr mantequilla tem. ambiente
100 ml zumo de limón
2 huevos
Triturar el azúcar añadir la ralladura de medio limón. Poner al baño maría, que no hierva el azúcar aromatizado, junto el zumo y la mantequilla removiendo muy bien hasta que el azúcar se disuelva y la mantequilla de disuelva, ¡sin hervir! Batir y echar a través de un colador los huevos removiendo hasta que espese quedando una crema ligerita como natillas.

A un bote bien cerrado boca abajo y sin problemas un mes en la nevera

Butterswiss de vainilla

100 gr de claras de huevo
300 gr de mantequilla a tem. amb.
150gr azúcar glas
2 cucharadas de vainilla

Si no queréis tanta mantequilla sustituir 100 gr por queso de untar, yo lo prefiero. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar, acordaros prueba infalible darle la vuelta al bol y ni se menean. Una vez montadas y a una velocidad suave añadir la mantequilla muy importante que esté en punto de pomada, luego el queso y por último el aroma en este caso vainilla.

Crema de nubes

200 gr de nata
100 gr de nubes, jamones

Hervir la nata, retirar y añadir las nubes troceadas, dejar enfriar, tapar con film y a la nevera hasta el día siguiente que lo montaremos, como todo se puede colorear, añadir aromas...

Ganachés

Estos son todos iguales os pondré algunos para daros algunas ideas

Ganaché de chocolate

200 ml nata
200 gr de choco, con leche, fondat, blanco, de sabores....

Calentar la nata, cuando esté bien caliente retirar echar el chocolate troceado y remover hasta que esté bien disuelto, dejar enfriar, tapar y a la nevera hasta el día siguiente. Los ganachés según para que los uses se pueden usar tal cual o montarlos cuando los hayas  sacado de la nevera, a mí me gustan por lo general montados si es para rellenos de tartas por eso de que no se esparrame.

Ganaché de turrón

200 ml nata
200 gr de turrón blando

Calentar la nata, cuando esté bien caliente retirar echar el turrón aplastado y remover hasta que esté bien disuelto, dejar enfriar, tapar y a la nevera hasta el día siguiente


Ruba de http://mispostrecillos.blogspot.com/ hace el siguiente butterswiss que yo no he probado pero lo tengo en cosas pendientes porque tiene una pinta..... ñam

Butterswiss de kit kat

3 claras de huevo
300 gr de mantequilla a tem.ambiente
200 gr azúcar glas
3 paquetes de kit- kat

Mezclar el azúcar con las tres clara y al baño maría hasta que el azúcar esté bien disuelto. Enfriar un poco y batir hasta que el merengue esté bien montado.

Batiendo despacio añadir la mantequilla, recordad importante blanda y en daditos, y por último derretir las barritas de kit kat y con tropezones y todo añadírselos a la mezcla anterior. Enfriar y listo, q pinta ¿verdad?

Frosting queso

450 gr queso tipo philadelphia
140gr azúcar glas
90gr de mantequilla a tem.ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla

Mezclar bien el queso con la mantequilla, añadimos poco a poco el resto de ingredientes batiendo para que obtengamos una crema, dejar enfriar por lo menos una hora antes de usarlo.

Dulce de leche

1 lata grande de leche condensada, a mí para esto me gusta la lechera.

Ponemos la lata tumbada, la cubrimos con agua en una olla. Cuando empiece a pitar bajamos la temperatura a la mitas y 1hora.

Una vez frío del todo, sacar batir un poco para mezclarla bien y a un tarro de cristal a la nevera.

Crema de chocolate blanco y queso

Esta es la preferida de Ruba.
150gr de queso en crema
100 gr azúcar glass
100gr de chocolate blanco

Fundir el chocolate con la mantequilla y reservar. Batir el queso echando el azúcar poco a poco hasta que esté bien integrado, luego añadir el chocolate fundido, enfriar y listo.

Swiss merengue buttercream

100gr claras
300gr de mantequilla a tem.ambiente
200 gr azúcar glas
1pizca de sal
aroma

Poner al baño maría las claras junto al azúcar hasta que éste se derrita. Retiramos del fuego y montamos con unas varillas, cuando esté el merengue añadir entonces aroma, por ejemplo 3 cucharadas de café cargado, fresa, vainilla, arándanos... las posibilades son las que tu imaginación te dicte.

Añadir la mantequilla en dados y mezclar bien, listo.

Crema de mascarpone

4 láminas de gelatina
1 yema
100ml nata
250 gr mascarpone
80gr de azúcar

Esta es básicamente la crema de mascarpone de un tiramisú pero añadiendo gelatina para que esté más consistente para nuestros rellenos.

Hidratar muy bien la gelatina con agua caliente, 4 ó 5 cucharadas y remover bien hasta su disolución, yo tengo por construmbre colarlo porque alguna vez me ha pasado de no hacerlo no estar algo bien disuelto y... glup! q apuro cuando te lo dice al que le toca.

Sobre la gelatina echar poco a poco la nata, la yema, el azúcar y por último el queso. Dejarlo en la nevera hasta el día siguiente y batir.


Cómo veis las cantidades son importantes ya que en los rellenos de la tarta llevan cantidad y más si queremos también poner un poquito por fuera, os he puesto unas pocas para orientaros vosotr@s experimentar y añadir ingredientes que os gusten, trozos de frutas, galletas oreo...

Otro día os pondré buttercream para los cupcakes.




19 comentarios:

  1. Enkar, hija es mejor que no vuelvas a enfermar, sino las que enfermaremos seremos nosotras por los jugos gastricos,con esas estupendas recetas que nos pones,me encantan,pero ponte buena jajajj un beso

    ResponderEliminar
  2. gracias visi, ja, ja la verdad es q he estaso malita de cama sin ganas de hacer nada pero ya que hoy me encontraba ya más animada pues a meter todo el rollo que para más no estoy, espero que a alguien le sirvan, besos

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que se va pasando la gripe. Recuperaté pronto guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado alucinada...vaya entrada mas completa y con el tiempo que llevo yo intentando hacer el lemon curd...este finde después de ver tu receta es la definitiva.
    Gracias por las menciones que haces de mi y las alusiones al blog.Un beso enorme y espero que hayas echado a todos los virus de casa.Besazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar mi blog. Pasaré por aquí cada vez que pueda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias, todo un orgullo para una principiante, besos

      Eliminar
  6. Hola Enkar¡¡
    Gracias por visitar mi blog. He estado "curioseando" un poco tu blog y me ha encantado, así que me quedo para seguirte.
    Y esta entrada con tantas opciones de rellenos me ha gustado muchísimo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Encantada de llegar a tu rincón!!!
    Soy Silvina de http://agasajosconestilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona no había visto tu comentario, no me ha llegado email no se porque, y como esta entrada es antigua no suelo pasar, :-). bienvenida y para lo que quieras, un beso

      Eliminar
  8. Hola,
    ha sido un placer encontrar tu página con tantos rellenos, me ha encantado.
    La he puesto en favoritos para seguirte y ver todas las entradas que cuelgues.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encantada de tenrte espero poder servirte para algo cualquier cosa no dudes en preguntar, un beso

      Eliminar
  9. Los cupcakes hay que refrigerarlos? cuanto tiempo pueden estas sin refrigeración una vez que se rellenan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo primero disculpa la tardanza acabo de llegar de vacas intente por el movil responderte y no hubo manera, lo siento. Respecto a lo q me preguntas los cupcakes no se deberian de refrigerar en especial si la buttercream es de mantequilla porque se te endurecería, yo alguna vez con otras cremas como de queso por ejemplo me han sobrado por lo q sea los he metido en la nevera y no se han estropeado. ¿Cuánto tiempo aguantan? pues eso depende de la temperatura exterior de donde vivas yo muchas veces los he hecho la noche anterior y los hemos comido al mediodía pero te repito depende de la temperatura ambiental porque si hace mucho calor además de correr riesgos innecesarios si usas mantequilla en la decoración se derrite un poco y no quedan tan bonitos. Puedes hacer los bizcochos guardarlos en un taper bien cerrados y hacer luego los rellenos o cremas que no se tarda, de todas maneras seguro que te salen tan ricos que no te dará tiempo a comprobar cuanto aguantan. Espero haberte solucionado algo si necesitas algo más aquí estoy.

      Eliminar
  10. Hola me acabo de encontrar con tú blog y he de decirte que me encanta.He tomado alguna que otra receta para hacer,asi que ya te diré jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada, este es un blog con la única aspiración de compartir recetas y animaros a hacerlas así que aquí para lo que necesites, besos

      Eliminar
  11. Gracias por todos estos estupendos rellenos, no podrias decirnos como hacerlos en Thermomix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me das tiempo intentaré ir poniendo como hacerlos en thermomix ok?

      Eliminar