jueves, 25 de abril de 2013

Queijadas de leite




Buenos días, hoy receta rápida y fáci,l la receta es portuguesa y la verdad es que buscando otra receta encontré ésta en http://www.velocidadcuchara.com/ y dije pues a probarla. 

Yo la he hecho más grande de lo que es y tuve más tiempo de horneado, pero lo cierto es que son la mitad de altos así que yo os voy a poner el tiempo de horneado normal y vosotros vigilad el horno. Eso sí aún siendo más grande Pedro llegó a casa y se zampó dos de una tirada así que en mi casa el burro grande ande o no ande que no le hacen ascos al dulce.

Son muy rápidos y nada latosos así que seguro que los repetireis. Predomina el sabor del limón y el azúcar si no sois golosos rebajad un poco esta última.

Ingredientes
Piel de un limón, sin parte blanca acordaros que es la que amarga y puede echaros a perder un postre.
380gr de azúcar.
4 huevos.
60gr de mantequilla.
500gr de leche.
100gr de harina.
1 cucharadita de levadura.

Horno precalentado 200º arriba y abajo.

Mezclar la ralladura de limón con el azúcar, los huevos y la mantequilla derretida. Incorporar la leche y mezclar muy bien y seguidamente la harina y la levadura. Queda líquido.

Pasadlo a moldes de flaneras, magdalenas etc.... más o menos por la mitad, para orientaros salen entre 16-18, en mi caso menos porque fueron dobles. Eso sí, los moldes bien engrasados para que luego salgan bien y no se rompan al desmoldar.

Al horno 200º una media hora, ya os digo que depende del tamaño añadis más o no, deben de quedar blanditos por dentro pero no liquidos.

¿Qué os ha parecido? ya me contareis. Un beso muy grande y a aprovechar estos días que vuelve el frio, :-( esperemos que por poco tiempo.

Muuuuack!!

TMX

Pulverizar la cáscara de limón junto el azúcar 15sg V9.

Huevos y mantequilla 1m 60º V3.

Incorporar la leche, harina y levadura 1m V6.

Proceder como la receta normal.

1 comentario:

  1. Hola Enkar :) Pues me gustan estas queijadas, nunca las he probado y se ven muy ricas. Además,muy sencillitas de hacer.Y yo tampoco me conformaría con una sola, eh! :))))) Últimamente estoy muy vaga en la cocina y prefiero recetas ricas y no muy laboriosas, la verdad. Será el tiempo que me tiene aburrida y los virus que nos acompañan semana sí, semana también. De ahí que necesite chocolate, jajajaja...que me ayuda a levantar el ánimo. Y encima viene de nuevo el frío, grrrr.....en fin, a aguantarse :)
    Cuidaros mucho y biquiños mil!

    ResponderEliminar