martes, 30 de abril de 2013

Tortitas




Buenos días, hoy una entrada que todos seguramente sepamos hacer y las hayamos comido muchas veces pero que siempre viene bien recordar.

No hace mucho una amiga se levantó para hacerlas con su hijo y éste se cortó con la batidora, ya está bien, con puntos quitados y pasado el susto pero lo pongo porque es cierto que a nuestros hijos les gusta experimentar en la cocina pero también es cierto que es un lugar con muchos peligros y que nosotros como es el pan de cada día los asumimos y hay que acordarse que a los niños no se les puede quitar un ojo de encima porque la lían en un momento.

Dicho esto pasemos a desayunar, hoy están con sirope comprado porque es lo que había pero dentro de poco prometo poneros la receta del casero que está ummmmmmm!

Salen bastantes, nosotros somos tres y hago la mitad de los ingredientes para desayunar.

Ingredientes

300gr de harina.
2 huevos.
400gr de leche.
25gr de mantequilla.
40gr de azúcar.
2 cucharadas de levadura.
1 pellizco de sal.

Lo primero, hay mucha gente que me pregunta porqué pongo siempre gramos en líquidos, deciros que es porque me estoy volviendo comodona y ahora saco el peso y voy pesando todo en vez de andar con la jarra medidora de líquidos, no hay más misterio.

En una jarra, huevos, azúcar, sal y la mitad de leche, batir bien y añadir harina ir batiendo y por último resto de la leche, mantequilla y levadura, batir que quede todo homogeneo y dejar reposar un poquito, sobre 5 minutos más o menos.

Calentar una sartén a fuego medio, si está muy liquido se desparrama, necesita harina, si es un pegote que no se puede mover, lo contrario, pero yo con estas cantidades nunca he tenido problemas.

Con una servilleta de papel untar con mantequilla, lo de la servilleta es para que no vaya mucha cantidad lo justo para que no se pegue, echar la mezcla y vigilando, cuando empiece a formarse burbujas mirar, que estará para darle la vuelta a nuestra tortita y acabar de dorarla por el otro lado.

La tortita en sí no es dulce por ello la acompañamos con siropes, caramelo, nata montada....

Pues a desayunar todo el mundo, un besote y recordad niños en la cocina siempre con un ojo no, ¡con los dos!!

TMX

Al vaso, huevos, azúcar, sal y la mitad de la leche 10sg V4.

Harina 10sg V6.

Resto de leche, mantequilla y levadura 30sg V5.

Seguir la receta tradicional.

1 comentario:

  1. Ay, qué razón tienes Enkar! Es que los pequeños en nada la pueden estar montando bien gorda y no son conscientes de los peligros. Más vale no perderles ojo ni un segundo! y qué decirte de las tortitas, que nos encantan tanto para desayunar como para merendar y son tan agradecidas! Nosotros normalmente las tomamos con chocolate caliente porque así nos gustan mucho, aunque también con nata. Incluso, les he añadido cacao en polvo y ponerles mermelada de fresa :).... me imagino que no te extrañas con el tema chocolate, jajajajaja... Bueno, que me llevo un par para desayunar y disfrutar del descanso de mañana! Biquiños amiga :)

    ResponderEliminar