Mañana martes es el cumple de mi sobri ¡FELICIDADESSSS!!! y este fin de semana fuimos a celebrarlo con ella, con sólo dos añitos es una aficionada a las tartas cosas que a mí me hace mucha gracia, porque dicho sea de paso mi hijo ni las prueba, así que me dije voy a hacerle una tarta pero como es una fan de Pocoyó pues la temática la tenía clara así que ahí va el resultado, la verdad es q yo creo que le gustó así que su tía se volvió a casa tan contenta.
El bizcocho es el de nata de toda la vida, sólo que mi madre lo hacía con nata de "verdad" la que daba la leche entonces y q si he de ser sincera le daba más sabor pero he usado la receta de mi amiga Ruba, pasaros por su blog, http://mispostrecillos.blogspot.com/ que seguro q os gusta, usa nata de brick.
Bizcocho de nata
Ingredientes
4 huevos
1 vaso de nata para montar
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina
1 cucharada de vainilla
1 sobre de levadura
Precalentar el horno a 180º, mientras batir los huevos con la nata hasta que queden esponjosos, unos 5 minutos.
Añadir el azúcar y batir hasta que esté bien incorporado, añadir la vainilla o el sabor que le queramos dar y luego la harina con la levadura tamizadas, mezclar bien y en un molde engrasado unos 45 minutos, ya sabéis cada uno conocéis vuestro horno y sabréis si necesita más o menos tiempo.
Dejar enfriar partir las capas que queráis, las mojáis con almíbar y rellenáis a gusto que esto ya sabéis que rellenos hay muchos y gustos aún más, el mío llevaba gañaché blanco mezclado con puré de fresas porque no podía ir a la nevera, en breve os pondré recetas de rellenos para daros ideas aunque no tenga fotos de ellos.
El fondat, se compra o se hace en casa con jamones como se llaman en mi tierra, o más finamente nubes, y azúcar glas si algun@ queréis saber cómo hacerlo no dudéis en decírmelo.
Espero que os haya gustado, ya sabéis como todo en la cocina, si lo hacéis con amor y cariño seguro que os sale rico y os lo agradeceran.
¡Felicidades Carla!!
Gracias por la alusión al blog y felicidades por la tarta, te ha quedado super alegre.Y te doy la razón seas mejor o peor en lo que hagas si lo haces con cariño se nota!!Un besazo.
ResponderEliminarGracias Ruba, la enana quedó contenta así que su tía más. Lo más dificil de la tarta...... q llegase sana y salva a madrid!!!! ja ja, un besos
ResponderEliminar¡Qué tarta tan alegre y colorida! Me encanta.
ResponderEliminarBesos,
gracias julia, me ha hecho una ilusión tremenda un comentario tuyo ya que soy una seguidora incondicional y entro en tu pagina cada día, no se si quedó mejor o peor pero la verdad es que la hice con ilusión así que contenta porque a mi sobri le gusto. Besos
ResponderEliminar¿Has probado a hacer la crema de "yogur" y queso con queso do Cebreiro?
ResponderEliminarPodías probar y comprobar resultados.
Yo me apunto a probarla, una vez hecha. Creo que esto no incrementaría mi glucosa y satisfaría mi pequeña gula. Si es necesario podría aportar el quiso.
Felicidades, Iker.
ResponderEliminarTu disfraz de payaso te queda muy bien.
A mí también me gustan la tarta y el circo.
Un cariñoso tironcillo de orejas y que cumplas muchos más.
H y C