Bueno días a tod@s:
Hoy no os traigo una receta al uso si no una de esas de fondo de armario, que os la prometí el otro día.
Seguro que se os ocurre utilizarla en montones de cosas, gofres, tortitas, helados, yogures, unas simples tostadas...... riquísimo.
Se que es más práctico comprarlo y ya está pero es como todo, el placer de hacerlo y está tan bueno. Yo lleno un par de biberones, de cocina claro ;-) , y los dejo en la nevera.
Venga decidme que os vais a animar a hacerlo....... Vamos allá.
Ingredientes
400gr de azúcar, a mi me gusta mezclar morena y blanca.
300gr de agua.
100gr de cacao puro, yo uso la lata de valor.
1 cucharadita de vainilla o una vaina de vainilla.
Poner agua, azúcar y vainilla , y hervir haciendo un jarabe con todo. Dejamos templar un poco para no quemarnos.
Verter el choco poco a poco removiendo para que no se forme una pasta, y retirar la vainilla si es en vaina , incluso podéis al final batir un nada para que esté bien diluido sin que le entre mucho aire.
A la nevera, espesa un poquito cogiendo la consistencia del sirope de un día para otro. Se conserva unos meses con total tranquilidad.
Rico rico ummm!!
TMX
En el vaso azúcar, agua y vainilla 10m varoma V2.
Retirar vainilla si es en rama y añadir el cacao 1m V6.
A la nevera, espesa un poquito cogiendo la consistencia del sirope de un día para otro. Se conserva unos meses con total tranquilidad.
Me encanta esta receta, Enkar! Nosotros siempre compramos el sirope en el super para las tortitas, pero a mi no me acaba de convencer y siempre acabo fundiendo un trozo de chocolate :) Así que esta vez no tengo excusa :) Seguro que muchísimo mejor y más rico con diferencia :) Bueno, ya pronto llega la Semana Santa, ya tengo ganas para poder descansar un poquillo y pasear más en familia, a ver si hay suerte y el tiempo acompaña. Biquiños amiga y feliz semana!
ResponderEliminar