viernes, 27 de abril de 2012

Semifrío de crema catalana




¡Ay! esta receta no sabía si ponerla porque las fotos...... pero es q está tan rica que dije nada a ponerla aunque no sea la más presentable del mundo.

El mundo de los blogeros gastronómicos es... somos personas normales que de repente entramos a mirar blogs de cocina y empezamos a transformarnos..... necesitamos más recetas, nos volvemos locos en la cocina y empiezan a entrar ingredientes raros en nuestras cocinas, azúcar invertido ¿quién había oido hablar de él?, cardamomo, jengibre, fondat, glasa, dmc...... y lo peor NECESITO ese molde, y ese cacharro, y ese, y..... llegan las ofertas del lidl a pegarse que llegan moldes, gofreras, panificadoras, preparados listos ya! a correr y a pegarnos con el de al lado, esto es verídico visto por estos ojos ;-) ...... toda una trasformación en un ser alienigena, bueno pues yo intento llevar un control sobre todo en cacharros porque una no tiene donde meterlos y precisamente para la receta de hoy he de reconocer que lo necesito sí o sí, así que tendré que comprarme un soplete o robar a mi padre el de soldar ja, ja.

Os cuento mi peripecia tartera, vi esta receta en el estupendo blog de Julia, blog dónde es una gozada pasearse, tanto en presentación, explicación, y simpatía de ella, una foto que daban ganas de comérsela y me dije esta cae pronto, pues bien la hice y todo ok hasta el momento de quemar el azúcar....... yo tenía una  pala ¿donde? preguntaré a Iker Jimenez, un misterio sin resolver, cachis ¿porque no compraría el soplete que tantas veces me ha dicho llevame a casa? bueno Enkar tranquila la gratinamos y ya está, dicho y hecho..... ¡horror! con el calor parte de la tarta vuelve a ser liquida, la saco a todo correr y ¿solución? al congelador a ver si se enfría que la necesito para dentro de unas horas, bueno pues la solución fue válida pero con las prisas y que no me iba a poner a vaciar un cajón del congelador y sacar las pechugas de pollo por la cocina alante, no se apoyó en plano y la tarta quedó un poco alienigena como yo. Conclusión tengo que comprarme un soplete.

Pero bueno cómo está tan buena os pongo la receta para que os animéis a hacerla.

Ingredientes


200gr de galletas
80gr mantequilla a temp. ambiente
5 hojas de gelatina
1l de leche
8 yemas
45gr maizena
200gr de azúcar
1 cuchradita de esencia de vainilla

Poner la gelatina en un vaso con agua fría a ablandar. Triturar las galletas mezclar con la mantequilla y formar una base en un molde desmontable, a la nevera mientras hacemos lo demás.

Ponemos 250ml de leche a calentar y cuando esté a punto de hervir retirar y añadir la gelatina bien escurrida, disolver y reservar.

Al fuego la leche restante con el azúcar, las yemas ligeramente batidas y la maizena e ir removiendo para que no se pegue. Cuando veamos que espesa retiramos y añadimos el resto de la leche donde teníamos bien disuelta la gelatina e integrar muy bien junto con la vainilla, Al molde y al frigo mínimo 4h,  mejor toda la noche, es conveniente poner un papel film encima para que no se fome costra. 

Al día siguiente espolvorear con azúcar moreno o si no tenéis, blanquilla y quemar con una pala soplete ó...... gratinar.

Espero que os guste y os preguntareis ¿y ahora que hago yo con 8 claras? dos podéis integrarlas en una tortilla pero las otras 6 guardarlas que vamos a hacer un bizcocho ok? Besos a todos.


TMX

Poner la gelatina en un vaso con agua fría a ablandar. Triturar las galletas V5 mezclar con la mantequilla unos segundos más y formar una base en un molde desmontable, a la nevera mientras hacemos lo demás.

Ponemos 250ml de leche a calentar y cuando esté a punto de hervir retirar y añadir la gelatina bien escurrida, disolver y reservar.

En el vaso 750gr de leche, el azúcar, yemas y maizena 10m 90º V2.

Otros 2m V2 sin temperatura e ir vertiendo por el bocal la leche con la gelatina y la vainilla.

El resto de pasos como en la manera tradicional






4 comentarios:

  1. Ohhh, ¡que bueno! La crema catalana me encanta, ¡esto lo tengo que probar!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, a parte de las peripecias a mi me pareció muy rica aunque lo cierto es q los semifrios me gustan en general. Bicos

      Eliminar
  2. ¡Te doy la razón al 100%! Hoy me he cortado el punto, porque he estado a punto de pecar,jajajaja, y ya ¡pequé ayer! No puedo... jajajajaja me pierden los cacharritos

    ResponderEliminar