jueves, 19 de abril de 2012

Tarta de queso al horno



Buenos días, bueno para quien los tenga, porque aquí en Salamanca está un día invernal, lluvia, frío y un viento que aquí me gustaría ver a mí a MaryPopins  con el paraguas...... ¿Dónde está la primavera?

Hoy os traigo una tarta de queso pero en vez de en frío en el horno, con la mermelada de mora que aunque no queda tan bonita así podéis ver que de fruta estupenda llevan las mermeladas caseras.

La tarta queda buenísima de verdad y seguro que la fría la habéis hecho un montón de veces todos así que animaros y a hacer una diferente.

Ingredientes

150gr de galletas
70 mantequilla blanda
600gr de queso de untar
200ml de nata
150gr de azúcar
3huevos.

Precalentar el horno a 180º  con un molde con agua más grande que el que vamos a usar porque la haremos al baño maría.

Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla blanda formando una pasta que extenderemos, apretando bien, como base en un molde desmontable.

Mezclar y ¡ojo! digo mezclar y no batir, todo con cuidado ¿porqué? porque no nos interesa que la tarta se nos agriete entonces si lo batimos haremos que entre aire, que la tarta suba y luego se agriete así que mezclando con mimo o con la batidora al mínimo justo, para unir todo.

Echar la crema sobre la galleta y el molde por afuera forrarlo con papel de aluminio porque cómo lo vamos a meter al baño maría y nuestro molde es desmontable si no lo hacemos así nos entraría el agua y estropearía nuestra tarta.

Meter en el horno manteniendo esa temperatura 15m, luego bajar el horno a unos 150º y dejarla unos 75m. Pasado ese tiempo apagar y olvidarnos de ella porque la dejaremos con el calor del horno que se siga haciendo hasta que esté frío, luego metemos en la nevera y una vez fría del todo cubrimos con mermelada, gelatina o lo que se os ocurra.

Yo la hago por la mañana, la dejo toda la tarde en el horno, la meto en la nevera y al día siguiente le pongo la mermelada.

Animaros y comentarme, que con esta receta triunfais este fin de semana. ¡Al mal tiempo buena cara! besos.



TMX

Triturar las galleta a V5, añadir la mantequilla unos segundos y forrar nuestro molde apretando bien.

Resto de ingredientes al vaso y unos segundos a V2, lo justo para que se os mezcle.

Para el horneado proceder como la manera tradicional.


1 comentario:

  1. ¡Ya sé a quien le voy a hacer esta tarta! A mí tía que le encantan las tartas de queso

    ResponderEliminar