miércoles, 25 de abril de 2012

Megagalletas de chocolate blanco



Buenos días ¿Llega la primavera en dónde estéis? aquí no, seguimos con frío, no se yo si es que tanto quieren que consumamos que dicen nada, frío para que al menos gasten en calefacción, ¡que estamos casi en mayo! así que para paliar un poco un colacao calentito con unas galletas de chocolate blanco y avellanas.

Las llamo megagalletas porque por muy pequeñas que quiero que salgan se extienden tantísimo que si te descuidas te sale 1 galleta tamaño la bandeja del horno ;-).

Predomina el sabor de las avellanas yo he quitado un poco de azúcar porque me parece excesiva la de la receta pero vosotros si queréis ponerle más hasta 300 podéis. Que no os gusta el chocolate blanco pues el que os guste, que no queréis avellanas sustituir por otro fruto seco, las posibilidades las que deseéis como siempre.

Ingredientes

250gr de mantequilla a temp. ambiente
225 gr de azúcar
300gr de harina
100gr de avellanas
100gr de choco blanco
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
2 huevos

Calentar el horno a 190º. Mezclar la harina, el bicarbonato y la sal reservamos. Batimos la mantequilla junto al azúcar hasta que quede una crema entonces añadimos la vainilla, la incorporamos y añadimos los huevos ligeramente batidos de uno en uno, dejando que se incorpore bien el primero antes de añadir el siguiente.

Agregar la mezcla de harina tamizada,  hasta que esté bien integrada, entonces incorporar el chocolate y las avellanas en trozos a gusto más o menos grandes. Mezclar con la espátula.

Poner montoncitos pequeños en la bandeja dejando separación entre ellos. Hornear unos 10 m, cuando veáis que se doran por los bordes ya están.

Si queréis q tengan más forma poner la masa en film y apretar formando un churro y a la nevera hasta que se endurezca, entonces cortar en rodajas y hornear.

Si se os han juntado, al sacarlas del horno es cuando están blandas, cortarlas y sacarlas con cuidado a una rejilla para que se enfríen y endurezcan.

Espero que os gusten, un besote a todos.




TMX

Pon en el vaso el choco y las avellanas trocear 4, 5 sg V5 reservar.

Añadir al vaso, la harina ,la sal, la vainilla, el bicarbonato, el azúcar, la mantequilla en porciones y los huevos y programar 1m vaso cerrado, velocidad espiga.

Añadir los trozos de chocolate y avellanas y mezclar con la espátula.

Seguir los pasos de la receta tradicional.



3 comentarios:

  1. ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta y no te digo nada cuando se la haga a mis hijos¡¡
    Besote

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, qué ricas !!! me he perdido un montón de cositas ricas que has puesto estos días, mecachissss. Me encantan estas galletas, megagalletas, tienen que estar de muerte!

    Besos

    ResponderEliminar