lunes, 30 de abril de 2012

Bizcocho "light"



Buenos días a todos, empezamos otra semana, unos con puente otros sin él y ya de paso acabamos mes y la primavera sigue sin venir....

Os traigo un bizcocho como prometí para aprovechar cuando os sobren tantas claras, Es "light" todo lo que puede ser un bizcocho claro por ello no es tan sabroso como otros pero está bien para tomarse un trozo de vez en cuando, yo lo hago, lo corto en porciones, las congelo y de vez en cuando saco una. En esta ocasión le puse un poco de choco para alegrar un poco que bastante depre estoy yo cómo para no alegrar un poco el cuerpo.

Ingredientes

6 claras de huevo
120gr de azúcar ó su equivalente en edulcorante
1 pellizco de sal
70 gr de margarina light ó mantequilla a temp. ambiente
1 sobre de royal
120gr de harina

Precalentar el horno a 180º, mientras montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve, ya sabéis que para comprobar que estén bien montadas nada cómo dar la vuelta al bol y ni se mueven, reservar.

Batir la margarina con el azúcar ó edulcorante hasta que esté todo bien integrado quedando una crema, entonces incorporar la harina con el royal, tamizado todo y por último envolver las claras con una espátula con cuidado de que bajen lo menos posible.

A un molde engrasado y con harina y al horno unos 30m.

Cuando esté frío es el momento de cortar envolver en film y congelar. 

Aunque no sea un super bizcocho es una solución rica para cuando no sabemos que hacer con tantas claras, besos a todos.


TMX

Precalentar el horno a 180º. Pulveriza el azúcar unos 25sg, reservar. Poner la mariposa y las claras junto a la sal 6m V 3y medio y reservar.

Echar la mantequilla y el azúcar 2m V2. Volver a programar la V2 e ir incorporando por el bocal claras y harina con la levadura, alternando ambas cosas.

Terminar envolviendo un poco con cuidado con la espátula y en un molde engrasado al horno unos 30m.

4 comentarios:

  1. Una receta estupenda, ¡buena falta me haría a mi ponerme un poco light! Has hecho muy bien ponerle el choco, yo creo que le da un puntazo a estas recetas ligeras y tampoco añaden tantas calorías. ¿Y qué es eso de que estás algo depre? No puede ser !!! Animo y muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias encar a ver si empieza el buen tiempo y me sube un poco el ánimo que no hay ganas ni de cocinar, bicos

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene..habrá que probarlo!!!

    ResponderEliminar