martes, 17 de abril de 2012

Arroz con leche clásico ó de chocolate




Hoy doble postre para que elijáis, el clásico seguro que lo habéis hecho un montón de veces y me apetecía haceros otra versión, os voy a poner 3 maneras de hacerlo para que cada uno elija la que más le conviene.

Clásica, ingredientes principales, una silla y un buen libro para no aburrirnos mientras damos vueltas y más vueltas.

Expres, ingrediente principal un traje de aguas de la cabeza a los pies, porque yo la vez que lo intenté ¡SOCORROOOOO!  me salió la leche y arroz disparado por toooooooooooooooooooooooooda la cocina, vamos que la leche se convirtió en la mala leche de ésta que escribe porque me tocó limpiar todo, todo y todo, desde entonces..... en ocasiones veo la olla atacándome con arroz... pero yo he visto gente que lo ha hecho, unos valientes, así que yo la pongo, eso sí no me pidáis que la repita para experimentar porque con una bomba arrocera tuve suficiente :-(

Thermomix sin dificultad.

Ingredientes


Litro y medio de leche
200gr de arroz redondo
1 palo de canela
225gr de azúcar

Si os gusta con sabor a limón ó naranja añadir la piel sin la parte blanca, a mí no me gusta no la he puesto.

Arroz ¡redondo! que ya conozco quien lo ha intentado con vaporizado y ya puedes estar dando vueltas que seguirá duro cómo el primer día.

Si os gusta muy cremoso podéis sustituir un poco de leche por un brick de nata o de leche vaporizada.

Si queréis la versión chocolate empezais disolviendo unas 5  ó 6 cucharadas de choco en la leche templada, ó si lo preferís unas onzas de chocolate lo demás es exactamente igual. También podéis añadir un poco de licor si es para los mayores.

Servirlo frío y en cuencos, si es clásico espolvoreado con canela molida, si es de chocolate un poco de azúcar glass no le va mal.


Clásico


En una cazuela poner a calentar la leche con la canela, y el limón si os gusta. Cuando empiece a calentar echar el arroz, acercar la silla, el libro y una cuchara de madera y a remover, y remover, y remover, y..... vamos que no os durmáis yo suelo usar sobre una hora y media porque me gusta cremosito, si veis que necesita más leche le añadís, tened en cuenta que cuando lo paséis a los cuencos para dejar enfriar siempre absorbe algo de leche.

Que no, que no me he olvidado, el azúcar, en el arroz con leche siempre se le añade casi al final porque sino es muy fácil que se os pegue y a tirar todo porque ya no solucionamos el sabor a quemado.

Si lo habéis hecho así, queridos comensales tres hurras por el cociner@ porque os quiere mucho, lo digo por propia experiencia, no te pones a hacer el arroz así a cualquiera ;-)

Expres


Ay que miedo me da sólo de acordarme me dan ganas de ir a por el casco de seguridad, si lo hacéis ya me contareis, que seguro que me decís estupendo y me dais mucha envidia, pensaré que mi olla se me reveló.

Poner en la olla la leche, reservando un vaso y medio , con el palo de canela. Poner a calentar, cuando esté caliente echar el arroz, cerrar la olla y cuando suba y pite, cinco minutos y retirar.

Calentar la leche restante, añadir el azúcar y disolver, esto añadírselo a la olla cuando podamos abrirla y remover con una cuchara de madera para que todo se integre bien.

Para los que queráis probar esta versión os doy otras cantidades, así si os pasa como a mí que el estropicio sea menor. 1l de leche, 160gr de arroz, el palo de canela y 125gr de azúcar, pero siempre podeis hacerlo con las cantidades anteriores, aunque yo creo que es más fácil que se salga la leche al hervir.

TMX


Colocar la mariposa en las cuchillas y poner en el vaso la leche, el arroz y la canela 45m 90º V1.

Añadir el azúcar y 10m 90º V1.


¡Qué aproveche!








2 comentarios:

  1. Yo como soy una vaga probaré la olla que tengo que limpiar bien la cocina y ya aprovecho, por si acaso, ya te contaré besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummm me encanta el arroz con leche!! y con chocolate!! increible

    ResponderEliminar