miércoles, 21 de marzo de 2012

Tostón asado



¿Qué os parece ahora que va llegando la hora de comer? um! la cocina con un asado no huele a dulce pero huele espectacular. 

¿No os ha pasado alguna vez que vuestro hijo come todo lo que hace otro y lo tuyo aunque sea lo mismo no? pues a mí sí, mi hijo se come todo lo que hace Jose, un buen cocinero y un magnífico amigo y este tostón que íbamos a compartir se sentenció con un "que lo haga Jose" así que así fue, no obstante os voy a poner el modo de hacerlo ya que con la nueva subida de la luz en abril no se yo si vamos a poder hacer muchas recetas que llevan tanto tiempo de horno.... 

Ingredientes
Un tostón
Sal
Agua
Paciencia

Para mí es primordial que el tostón sea pequeñito entre 2- 3,5kls ¿porqué? además de que te salga tierno cuanto mayor sea más grasa tiene entre la piel y la carne y más sabe a cerdo.

Se pone a precalentar el horno a temperatura fuerte y se coloca la bandeja de horno y la rejilla encima ¿para qué? porque en la bandeja le vamos a poner el agua y ésta no debe de tocar al tostón.Si os gusta podéis poner en la bandeja junto el agua unas ramas peladas de laurel, sino tenéis o no os gusta no es necesario, yo siempre lo he hecho sin nada, Jose en cambio se las pone y le da un toque suave a laurel, a gusto como siempre.




El tostón depende del tamaño necesitará unas 2 horas y media de horno, si es grande más, y lo que yo hago es meterlo la primera media hora con la piel boca arriba, luego ya lo volteo y según vea hasta que esté hecho, añadiendo agua si es necesario. Entonces es el momento de darle la vuelta para que la piel quede doradita y crujiente, acordaros de ponerle entonces papel albal a las orejitas y rabo para que no se os quemen.

Jose lo deja hacer hasta que considera que está, yo uso un pequeño truco familiar, en el último momento pinto con muy poquito vinagre la piel, sin excesos que no queremos que coja sabor, y éste hace que la piel quede crujiente.

El tostón lo único que necesita es sal y paciencia.

¿Qué os parece? espectacular, aunque he de confesar que me he encontrado con gente que no les hace mucha gracia y prefieren el sabor más fuerte del cerdo pero son los menos. Quién tuviera un horno de leña!  entonces ya es para morirte.

Besitos a todos.

2 comentarios:

  1. yo normalmente antes de asarlo lo pongo en adobo la noche antes con un machao de ajo, con un poco de vinagre un chorrin de aceite y agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola tiene que estar buenísimo lo apunto para otra ocasión

      Eliminar