martes, 27 de marzo de 2012

Doowaps



En el cole de mi hijo esta semana es la semana del pincho solidario donde llevamos cosas para los recreos y el dinero que se saca se utiliza en un proyecto solidario. Pues bien yo decidí hacer unos doowaps que vi hace mucho tiempo a Cristina de kanelaylimon.blogspot.com porque pensé que sería un acierto para los niños. 

Lo cierto es que al menos no tienen conservantes, colorantes, y todo el montón de cosas que tienen los industriales así que me pareció que era acertado para llevar.

Ingredientes

110gr de leche tibia
12,5 gr de levadura de panadero fresca
30gr de aceite
1yema
1 cucharada de vainilla
250gr de harina de fuerza
40gr azúcar
una pizca de sal
50 gr de gotas de chocolate

Congelar las pepitas mientras elaboramos la masa para que no se nos vayan al fondo luego en los bollos.

Deshacer la levadura en la leche tibia,  agregar aceite, yema ,vainilla y azúcar y batir unos minutos hasta que esté todo mezclado y esponjoso. 

Tamizar la harina junto a la sal e ir amasando con los líquidos, queda una masa pegajosa.

Dejar en un bol con un film tapado hasta que doble su volumen sobre 1 hora y media dos, depende de el calor que haga en la habitación que los dejes.

Volver a amasar para sacarle el aire, incorporar las pepitas que os costará un poco meterlas por la masa, reservar alguna para poner por encima, y formar bollos pequeños que hay que tener en cuenta que luego crecen, adornar con alguna pepita por fuera e ir poniéndolos en una bandeja de horno sobre papel de horno  y volver a dejar que leven, sobre una hora aproximada.

Pintar con huevo batido y al horno precalentado 180º 20 minutos más o menos, hasta que hayan dorado.

Espero que os gusten, la verdad es q no los probamos porque los llevamos todos pero olían estupendamente y tenían una pinta.... ñam!!

Besitos.




TMX

Leche y levadura 3m 37º V3.

Agregar aceite, yema, vainilla, harina, azúcar, sal 3m vaso cerrado, velocidad espiga.

Para el resto el mismo procedimiento que de la forma tradicional.


3 comentarios:

  1. Madre mia que cosa más rica!! si te han quedado pefectos, y como dices ideales para los niños. Besos

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus recetas,y me has sorprendido gratamente cuando ya te decides a ponerlas tambien para la termomix,un beso

    ResponderEliminar