viernes, 23 de marzo de 2012

Pastel de carne y patata



Hoy algo salado para empezar, rápido y de aprovechamiento porque a la carne podemos añadir restos que tengamos por la nevera,bacon, zanahoria, pimiento, champis... que estamos en crisis. no se tira nada!

La presentación como queráis , esta es individual pero lo podéis poner en un molde grande como una tarta y servir, lo que os sea más práctico.

No os pongo cantidades porque esto también es un poco optativo ya que es un plato muy recurrente tanto para una persona como para 8.

Ingredientes

Carne picada
Cebolla
Ajos
Tomate frito
Sal
Aceite
Patatas
Leche
Mantequilla
Queso

Comenzamos rehogando cebolla y ajo con un poquito de aceite y sal hasta que esté pochadito, si queréis añadir pimiento es el momento, si son zanahorias un poco antes porque la zanahoria es más dura.

Cuando la verdura esté, sofreír la carne, yo le eché también un poquito de bacon picadito que tenía por la nevera, y cuando ya esté añadir el tomate frito, probar de sal. Podéis añadir orégano ó pimienta.

Por otro lado cocer las patatas en laminas, trozos.... con abundante agua y sal, cuando estén pasarlas por un pasa puré añadir mantequilla y leche, dependiendo de cómo te guste el puré de ligero más o menos cantidad.

Poner en el molde la primera capa de carne y por encima cubrir con puré. Por ultimo espolvorear con queso y gratinar.

Rápido y fácil ¿verdad? es otra manera de comer carne picada que no siempre van a ser albóndigas o hamburguesas.

Besotes gordos.


TMX
Poner en el vaso las verduras,1 cebolla pequeña en cuartos , 1ajo,  20 gr pimiento, zanahoria.... y trocear 3 seg V5, si te gusta más picado por los niños pon un poquito más.

Añadir aceite, colocar  el varoma en su posición con unos 350gr de patatas en rodajas finas y programar 10m Varoma  V1.

Cuando termine añadir la carne al vaso, 1 cucharadita de sal si queremos orégano, pimienta... y unos 40- 50 gr de tomate frito. Volver a poner el varoma en su posici´n y 15m Varoma giro a la izquierda V cuchara.

Verter la carne en un molde y sin lavar el vaso colocar la mariposa e incorporar las patatas, 100gr de leche, media cucharadita de sal, y una cucharadita de mantequilla, programar 1m V3,5.

Poner el puré por encima de la carne, espolvorear con queso y gratinar.




2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo a disfrutar aunque sea 1hora menos, besotes

      Eliminar