lunes, 12 de marzo de 2012

Licor de hierbas




Y para pasar las peronillas  ¿qué mejor que acompañar con un licor de hierbas? La verdad es q a mí no me gusta el alcohol pero en mi casa siendo mi padre gallego nunca ha faltado orujo en casa y por supuesto tampoco licores hechos con él.

Este es muy popular así que pensé q tal vez a alguien le interesaría, las cantidades tal vez son grandes porque cómo hay que dejar macerar hacemos mucho, para todo el año, para regalar, etc.... adaptarlas a vuestra necesidad.

Ingredientes

4 l de aguardiente
2 l de agua
2 kls de azúcar
3 cajas de hierbas

Las hierbas tanto en Galicia, cómo aquí en Salamanca las compro en algunas farmacias, hay hierbas verdes y amarillas ,cómo veis yo uso las tradicionales, amarillas.

Cocer las 3 cajas de hierbas con el azúcar y el agua, mi consejo, dentro de un trapo ó bolsita fina para luego no tener que andar colando.

Dejar cociendo un rato para que el azúcar se disuelva bien, si se quiere más amarillo echad colorante amarillo de ese de las paellas hasta llegar al gusto.




Cuando se enfríe echarlo todo al aguardiente y dejarlo 2 meses a oscuras en reposo.

Luego ya sólo es quitar las hierbas, colarlo si no le habéis puesto bolsa ó trapo. 

Seguro que os salen muchos fans para que les regaléis.. ja, ja. 

Besos

3 comentarios:

  1. Un apunte el agua debe sen sin cloro o si no notarás ciertos sabores extraños, en cuanto a la cantidad de agua sería ideal saber el grado de alcohol del aguardiente para echar la cantidad exacta de agua y no dejarlo o muy flojo o muy fuerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. si el grado de alcohol es de 35 cuanta agua debo hechar Anónimo?? correo es api33426@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo suelo usar aguardiente casero y tanto yo como la gente q conozco usa las proporciones q yo te pongo y desaparece....... saludos

      Eliminar