sábado, 24 de marzo de 2012

Galletas de mandarina y jengibre



Ya llegó el primer fin de semana de la primavera así que vamos a celebrarlos con unas flores ¿Qué os parece?. La verdad es que aquí hace un día verdaderamente primaveral, a ver cuando llegan las ansiadas lluvias para todos.

Estas galletas las tomé prestadas de una tocaya gallega que tiene un blog estupendo http://www.encarsbakery.com/ , pasaros por ahí, además ella es muy maja y cualquier duda os la va a solucionar seguro.

Son de mandarina y jengibre, y aprovechando que tenía jengibre de navidad que compré para hacer unos cupcakes pues me dije, perfecto vamos a probar.

No son excesivamente dulces y te dejan un regusto al final de la mandarina. Vamos allá.

Ingredientes

500gr de harina
1 cta de royal
2 ctas de jengibre en polvo
Ralladura de una mandarina
150gr de zumo de mandarina
150 gr azúcar glass
150gr de aceite
1 yema

Mezclar zumo, aceite, yema y ralladura batiendo bien hasta que todo esté mezclado. El tema del aceite es a gusto por eso no especifico, a mí no me gusta el sabor del de oliva en postres y echo girasol, hay gente q mezcla y otros que usan oliva, si os decidís por este último siempre suave.

Mezclamos harina, levadura, jengibre y azúcar, ya sabéis que el azúcar glass es para que quede más fina la galleta que no tenéis o no queréis poneros a moler echáis normal y listo.

Tamizar sobre los ingredientes líquidos removiendo con las varillas para que se integre bien cuando ya no podáis, amasar con las manos hasta que quede una masa consistente.

Reposar en la nevera sobre una hora y con el rodillo ir haciendo placas para cortar con vuestros moldes favoritos, yo para las galletas siempre las amaso entre dos papeles film para que no se me peguen tanto y así también despegar bien las galletas.

Si queréis decorar con lacasitos, guindas, caramelos.... lo hacéis antes de hornear, la verdad es q lo de los lacasitos es alucinante no se deshacen ni una pizca, mejor no preguntar cómo están hechos.

Horno precalentado 180º unos 15m, o hasta ver que empiezan a dorarse los bordes.Sacarlas y enfriarlas sobre una rejilla.



Salen bastante cantidad por si queréis reducir la receta a la mitad.

Espero que os hayan gustado y ¡recordad! esta noche se cambia la hora, que paséis un buen finde, muack!


9 comentarios:

  1. Bueno, que no había visto las galletas de mandarina por aquí!!! Me encanta el toque de color que le has dado con los lacasitos y la forma de flor, ¡preciosas! ¿A que estaban buenas? A nosostros nos encantaron, las repetiré un día de estos :) Oye, y gracias por lo de maja ;), a estas horas de la mañana que te digan esto mola, jaja

    Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enkar, pongo el enlace a tu receta en mi página de Facebook para que mis seguidores vengan a ver tu bonita versión de las galletas, ok?

      Eliminar
    2. ok yo encantada de que mis recetas le puedan servir a alguien, bicos

      Eliminar
  2. Ya las había visto en el blog de Encar y me llamó mucho la atención la mezcla de jengibre y mandarina, las tuyas te quedaran preciosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he de confesar que las de lacasitos desaparecieron las primeras, está claro que también comemos con los ojos, besos

      Eliminar
  3. Enkar, tienes un blog estupendo. Me quedo como seguidora porque estas galletas me han conquistado. Había visto la receta en Encars Bakery y la tenía pendiente para hacerlas este finde. Ahora ya tengo claro que las voy a hacer. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encantada de verte por aquí, ya contarás que tal te han quedado que seguro que requetebuenas, para cualquier cosa que necesites ya sabes, besitos

      Eliminar