viernes, 30 de marzo de 2012

Cupcakes Red Velvet

 


Buenos días a todos ¿qué tal está transcurriendo la semana? la mía a medias por eso se me está haciendo un poco larga pero nada ya es viernes así que a mirarlo con buena cara y a disfrutar con algo dulce ¿qué os parece?

Este es un cupcake clásico pero que todos deberíamos de hacer, sale perfecto no tiene dificultad, es esponjoso y tiene ese color rojo  tan chulo característico que lo define. Además no tiene buttercream que no acabo yo de casarme con él con tanta mantequilla.

La receta para hacerlos pues la misma que corre por miles de blogs imagino, aunque yo aquí voy a nombrar a Magda http://www.ladulcemagdalena.com/ porque en su día la copié de ahí.

Eso sí siempre ponen que para unos 12 a mí me salieron 18 de un tamaño normal, por si alguien quiere poner la mitad de ingredientes.Si es para tarta en vez de cupcakes la cantidad está bien.

Ingredientes
Cupcakes
250gr de harina
300gr azúcar
1 cucharadita de cacao en polvo (no dulce)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
2 huevos
250gr de aceite
1 cucharadita de colorante rojo
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
240 ml de buttermilk (240ml de leche con 2cucharaditas de zumo de limón, reposar 10m  ya está, la leche se corta tranquilos es así)

Chesse icing

450gr de queso de untar, no sirve ligh
90gr de mantequilla a temp. ambiente
140gr de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla

Mezclar el aceite con el buttermilk y el azúcar hasta que esté cremoso, unos 5 minutos. Añadir los huevos de uno en un hasta que estén bien incorporado, entonces añadir la cucharadita de caco y la de vainilla, batir bien.

Ir incorporando poco a poco tamizando la harina junto a la sal sin sobrebatir. Por otro lado junta el vinagre con el bicarbonato, os hará reacción que nadie se asuste y añadirlo a la mezcla anterior con una espátula ya sin batir.

Poner en las cápsulas la cantidad correspondiente,nunca más de 3/4 partes y hornear a 165º unos 25m, comprobar con un palillo, dejar templar 5 minutillos y a una rejilla a que se enfríen.

Para la crema de queso batir el queso con la mantequilla y cuando esté la crema hecha añadir el resto de ingredientes batir y listo.

Como veis yo no los adorné en exceso sólo con unas migas, me encanta hacer adornos y cómo quedan pero me da mucha rabia que luego sean para tirar porque nadie se los come, así que estos que son para casa creo que están perfectos así.

¿Os han gustado? espero que sí a mi me parece la receta perfecta así que si dudabais en hacerla animaros ¡ya!

Besitos.



TMX

Ponemos en el vaso todos los ingredientes secos y mezclamos 30sg V3. Tamizar y resevar.

Añadimos los ingredientes húmedos 15sg V3. 

Incorporamos 1/3 de los ingredientes secos y el resto los añadimos por el bocal poco a poco en V3-4 hasta que estén bien incorporados , unos 25- 20 sg.

Hornearlos cómo indico arriba.

Para la crema Batimos todos los ingredientes excepto el azúcar 1m V4.

Poner la mariposa e ir incorporando el azúcar glass por el bocal a V 3 1/2 hasta que esté montada la crema.

Decorar y ¡qué aproveche!


4 comentarios:

  1. Me encantan estoy Cup Cakes. Son riquísimos y además sorprendes a la gente con ese rojo intenso.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es q están estupendos a ver si un día de estos me animo con los de zanahoria que son los q más me llaman la atención además de estos, un besote

      Eliminar
  2. Hola Enkar, soy tu prima Maria. M dijo un pajarito lo d tu pagina y estube mirando. Tiene todo una pinta estupenda!!!. No sabria con cual kedarme ;) jajajjj. Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola María para que veas q me teneis desaprovechada, ja, ja un besote gordo guapa!

      Eliminar