jueves, 1 de marzo de 2012

Cupcakes de oreo



Yo como siempre lo primero es pedir disculpas por la calidad de las fotos, no se cómo lo hago que siempre las saco deprisa y corriendo y encima estas todavía de noche así q ¡sorry!.

Hoy era día de café y es q una vez al mes quedamos para tomarlo y me apetecía llevar algo para acompañar, me decidí por unos cupcakes q al ser individuales siempre es más practico.

A mí lo del buttercream no me acaba de emocionar mucho con tanta mantequilla así que hice la versión de Magda http://www.ladulcemagdalena.com/ que tiene una crema de queso en vez de mantequilla, a mí personalmente me gustaron más.

Ingredientes
 Para los cupcakes (unos 16)
150gr mantequilla a temp. ambiente
190gr de azúcar
2 huevos
80ml de leche
1 cucharadita de vainilla
2 cucharaditas de levadura
190gr de harina
2 cucharadas de cacao
6 galletas oreo en trocitos

Precalentar el horno a 160º, para los cupcakes la temperatura siempre debe de ser baja para que los cupcakes queden planitos y no nos hagan copete como las magdalenas.
Batir la mantequilla con el azúcar unos 3 ó 4 minutos, luego le iremos añadiendo los huevos de uno en uno para que se integren bien. Seguido la leche con la vainilla.

Tamizar la harina, el cacao y la levadura y añadirlo a la mezcla anterior moviendo lo justo, por último mezclamos los trocitos de oreo.

Yo le puse una oreo en el fondo, se pueden quitar los trocitos y poner una en el medio, lo que se os ocurra.

Poner la masa en cápsulas de magdalenas o de cupcakes y al horno unos 25 minutos, comprobad con el palillo y dejar enfriar en rejilla.

Como veis yo usé papeles normales, la verdad es q no me quedaban otros pero la verdad es q me da mucha rabia utilizar papeles bonitos y luego con la grasa se vuelven transparentes, pocas marcas lo aguantan pero las hay, ya sabéis que la vestimenta hace mucho a un cupcake,  así sencillos no son vistosos pero están igual de ricos ;-)



Cheese cream icing
O lo que es lo mismo, crema de queso.
300 gr de queso de untar
140 gr de azúcar glass
90gr de mantequilla a temp. ambiente
1 cucharadita de vainilla
6 oreos en polvo

El queso si queréis más lo añadís sin problemas depende de gusto yo utilicé este que es el que me quedaba en la nevera.
Batir el queso con la mantequilla formando una crema, añadir el resto de ingredientes, mezclar y adornar el cupcake.

Se puede adornar con flores de fondat, con media galleta, yo le puse unas perlitas que era lo q me daba tiempo, los cupcakes admiten prácticamente todo.




Espero que a los destinatari@s les gustasen y a vosotros también, un besote.


7 comentarios:

  1. quedarian encantadas ,vaya pinta,un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo las he probado y tengo que decir que están muy buenas. Que digo buenas, BUENISIMAS. Si mañana vuelves a llevar otra, yo me la como. Tres hurras por la cocinera, ¡ip,ip,hurra!! ¡ip,ip,hurra!! ¡IP, IP, HURRA!!!! Besos Enkar y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Contigo no se puede adelgazar guapa. Pon algún pastel de verduritas o esas cosas. Pasarlo muy bien este fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el lunes operacion bikini aunque no para el blog..... todo llegara

      Eliminar
  4. Aún nos quedan meses para la operación bikini, disfrutemos mientras. Besos

    ResponderEliminar