miércoles, 2 de mayo de 2012

Cebolla agridulce




Voy a ir poniendo alguna recetilla para que tengáis de fondo de armario porque siempre hay imprevistos y viene bien tener algo. Esta es una receta que por más que he mirado no he recordado en que blog la encontré, que me perdone el autor, y es q a veces apunto y no escribo donde la encontré, ahora ya he empezado a hacerlo para poder nombrarlo aquí si utilizo alguna receta de alguien.

En fin lo dicho es agridulce, no caramelizada, otro día os pongo la caramelizada, a mí me parece que está buenísima dulce y con el toque de vinagre.

Puede parecer mucha cantidad pero la cebolla luego se reduce tanto que apenas quedan un par de tarros y ya que nos ponemos a ello..., pero por supuesto que podéis reducir y hacer sólo para la comida de ese día, ya sabéis que este tipo de cebolla espectacular con carnes, con patés con quesos...

Ingredientes

1kl de cebollas
100gr de aceite
120gr de azúcar moreno
150gr de vinagre de manzana
1 cucharadita de sal

Pelar y cortar las cebollas un poco a gusto, juliana, aros, en pequeño.... a llorar un rato!!! si alguien tiene un truco efectivo que lo diga que yo soy de las que tienen que pelar aunque sea un trozo pequeño con el paquete de pañuelos al lado.

Calentar el aceite y luego a fuego no muy fuerte dejar que la cebolla vaya pochando, cuando esté medianamente hecha pero no aún transparente añadir el azúcar y seguir poco a poco, id removiendo para que el azúcar se integre por todos los sitios por igual.

Agregar el vinagre y ya dejar que reduzca hasta que quede como en la foto, veréis que la cebolla a mermado a menos de la mitad.

Si queréis conservarla, en botes bien cerrados y en una olla  cubiertos de agua que hiervan unos 20- 25 minutos, luego ya dejarlos boca abajo y listos.

Besos a todos.

TMX

Trocear la cebolla a gusto. Calentar el aceite 6m varoma V1. Añadir la cebolla 25m varoma V1 giro a la izqda.

Añadir el azúcar moreno 25m varoma V1 giro izqda.  En los últimos 15m quitar cubilete.

Agregar el vinagre 20m varoma velocidad cuchara, giro a la izqda, sin cubilete.


3 comentarios:

  1. ¿Pero tú paras? Me quedo con la opción para th. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la cebolla, Enkar, caramelizada, agridulce, como sea.. Me parece una opción excelente para hacer unas tostas, para acompañar carnes, .. ¡qué rica! Muy buena propuesta la de hoy, muy práctica :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Enkar!

    Has ganado el sorteo 16 de mi blog ¡y tú que pensabas que no habría suerte! :-)

    http://postreadiccion.blogspot.com.es/2012/05/ganadora-del-sorteo.html

    Por favor, escríbeme a postreadiccion.blog@gmail.com y dime a qué dirección quieres que te envíe el premio.

    Besos,

    ResponderEliminar