viernes, 18 de mayo de 2012

Donuts



Buenos días, hoy os traigo el desayuno ¿Qué os parece? son unos donuts esponjosos y ricos aunque esto de los donuts es cómo la coca cola ó la masa del telepizza, secreto total y haces un montón de recetas y ninguna es cómo la comercial.

Aún así los donuts están ricos de sabor, son esponjosos y os animo a hacerlos. Esta receta al menos no son cómo los donuts de pastelería que son los más extendidos por la red. La receta es de Goizalde y hace tiempo que quería hacerla.

Mi amiga Reyes es la que me animó a que la probara y me ha dado su visto bueno así que aquí os pongo la receta para quien se quiera animar.

Ingredientes

10 cápsulas de cardamomo para usar sus semillas
piel de una naranja
220gr de harina normal
80gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
80ml de leche
40gr de mantequilla
25gr de levadura fresca
30 gr de azúcar invertido ó lo mismo en miel (esta da algo de sabor) ó 50 gr de azúcar
1 huevo

Glaseado
2 cucharadas de mantequilla 
3 cucharadas de agua
6- 8 cucharadas de azúcar glas

Abrir las cápsulas de cardamomo y sacar las semillas molerlas o machacarlas y juntarlas con la ralladura de la naranja, ojo! sin parte blanca, la harina y la sal. Hacer un volcán.

Templar la leche con la mantequilla y el azúcar invertido ó su equivalente, añadir la levadura y deshacerla. Agregar el huevo batido y todo ello al volcán amasando bien. Cuando esté tapar en un bol y dejar que crezca como siempre sobre hora y media, 2 horas, siempre depende del calor.

Cómo os he dicho en ocasiones anteriores los levados son muy importantes, mucho ojo con las corrientes, mejor dentro del horno apagado para evitarlas.

Cuando haya doblado volver a amasar para desgasificar y extender nuestra masa. Si la masa se nos revela mucho dejar reposar unos minutos y volver a atacar. Dejar la masa un poquito gruesa, tampoco en exceso, yo ésta la hice como de medio- un centímetro y creo que hubiera estado mejor un pelín más gruesa.

Cortar, si no tenéis cortadores no os compliqueis un vaso ancho para circulo grande y el tapón de una botella de agua para el pequeño. Volver a dejar levar en una bandeja tapados hasta que doblen su tamaño.

Si queréis que os sea más fácil echarlos al freír podéis dejarlos sobre papel de cocina y al ir a cogerlos cortar cuadraditos y volcar en la sartén dando la vuelta a estos, así no se os desfiguraran vuestros donuts.

A la hora de freír abundante aceite de girasol templada tirando más a fría que a caliente porque si la temperatura es excesiva se os doran mucho y se os quedarán con una corteza dura.

Cuando los vayáis sacando de la sartén los cubrís con el almíbar que habremos hecho fundiendo la mantequilla y mezclando con azúcar glas y agua poco a poco hasta que veáis que queda un almíbar flojo. Yo los unté por todos los lados y antes de retirar otra vez.

Si no los vais a comer ese día envolver cada uno en papel film y al congelador, luego los sacáis media hora antes de consumir y estupendos.

Espero que os hayan gustado y los hagáis ya me diréis. Besos.

TMX

Abrir la cápsulas del cardamomo, coger las semillas y al vaso junto la harina, la piel de naranja y la sal V. max. 30sg reservar.

Leche, mantequilla, azúcar invertido, templar 3m 37º V1, añadir la levadura 10sg V6, el huevo 10sg V6 y por ultimo mezclar con la harina reservada, con el cardamomo y demás 30sg V6 y amasar 2m V. espiga. 

Seguir el resto de instrucciones cómo la receta original.

3 comentarios: