martes, 21 de febrero de 2012

Pastas de te facilííísimas



Hola ¿qué tal van esos carnavales? seguro que estupendamente pensaba hacer un postre de carnaval pero viendo que much@s os estáis animando con las recetas fáciles he decidido poner más para que sigáis triunfando y animándoos a cocinar.

Son unas pastas de te estupendas, el sabor se lo da la mantequilla así que no pongáis margarina, si queréis podéis comprar de cualquier marca blanca de las que vienen en bloques que ahora son muy baratas.

Quería que vierais que con una sola boquilla podéis hacer diferentes formas sin necesidad de tener una cacharrería en casa, que tenéis, pues a usarlas y a hacer unas pastas preciosas.



Ingredientes

50gr de azúcar glass
250gr de harina
190gr de mantequilla a temp. ambiente

Ya sabéis que si no tenéis azúcar glass para estas cosas la moléis o la pasáis por la batidora, podéis usar normal pero las pastas no os quedarían tan finas por los granos del azúcar.

Son tan fáciles como batir la mantequilla, a temperatura ambiente, junto al azúcar hasta que esté bien integrado, mezclar con la harina tamizada y  pasar la mezcla a una manga pastelera hacer formas, podéis ponerle media guinda, frutos secos picados y meter al horno precalentado a 200º unos 10- 12 minutos justo hasta que empiecen a coger un poco de color por los bordes porque si dejáis que se doren enteras luego estarán duras.

Cuando las saquéis pasarlas de la bandeja a una rejilla con cuidado porque entonces estarán blandurris no os preocupeis eso solo es hasta que se enfríen.

Cuando estén frías podéis fundir chocolate y mojarlas entera, en parte, hacer dibujos.... lo que se os ocurra o incluso tamizar azúcar glass encima.

¿Faciles verdad? espero que las hagáis y os gusten, si las ponéis en una caja mona con un poco de papel de seda  creerán que son compradas.. pero presumid que las habéis hecho vosotr@s. Besos.

3 comentarios:

  1. ESTAN RIQUISIMAS,EN CASA HAN GUSTADO MUCHO,LES VOY A PONER REDONDOS POR TÚ CULPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja me alegro de que os hayan gustado, menos bolleria indusrial y más casera que seguro q es mejor, luego operación biquini para los mayores y los enanos a disfrutar.

      Eliminar