jueves, 2 de febrero de 2012

Pan de hamburguesa




Hoy en mi casa hay para cenar..... ¡hamburguesas!! muy bien así que esta mañana he hecho el pan para adelantar un poquito el trabajo de la noche porque así por la noche los caliento un poquito en la plancha y listo.

La verdad es que la hamburguesa tiene mala fama pero animándonos a hacerlas en casa con buena carne, buen pan.... estupendas.

La receta se la he cogido prestada a Su de http://webosfritos.es/ un blog estupendo que descubrí hace mucho, comparte muchas recetas q yo tengo, otras las mejora y otras son nuevas pero siempre estupendas.

Ingredientes

150ml leche
25ml aceite de oliva
500 gr harina de fuerza
1 huevo mediano
125ml agua tibia
10 gr sal
20 gr azúcar
1 sobre de levadura seca de panadero ó 10 gr de fresca

Se deshace la levadura en un poco de leche templada. Aparte mezclar el resto de la leche con el agua, el huevo, el huevo, el aceite y la sal.

Por otro lado hacer un volcán con la harina y el azúcar, verter en el centro la mezcla anterior más la leche con la levadura. Mezclar y amasar quedará elástico y algo pegajoso. 



Taparlo y dejar una hora y media a que crezca. Pasado este tiempo amasar para quitar el aire y formar 8 bolitas aplastaditas y sobre una bandeja volver a dejar que crezcan otra hora más o menos.

Precalentar el horno a 220º . Cuando esté rociar con agua los panes, ó pincelarlos con huevo, si se quiere añadir sésamo, pipas peladas, semillas de amapola... lo que os guste, bajar el horno a 200º pulverizar el interior con agua, meter la bandeja con los panes y dejarlos entre 12- 15 minutos.

Dejarlos enfriar en rejilla, si te sobran una vez fríos meterlos al congelador y así siempre tenemos a mano, con sacarlos un poco antes y calentándolos en la parrilla de la hamburguesa estarán perfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario