lunes, 6 de febrero de 2012

Churros



¿Qué tal vuestro fin de semana? el mío garrafal con una gripe de caballo hoy parece que empiezo a mejorar así que a la tarea.

Como mañana dicen que vuelve otra ola de frío polar que mejor que un chocolate con churros, um! churros, yo no se a vosotr@s pero a mí con los churros me pasa como con las palomitas y las castañas asadas que sólo el olor.... que ricos.

Estoy con recetas fáciles porque se q algunos empozáis con esto de la cocina y yo quiero que todo el mundo se anime a cocinar, pero no os preocupeis que iré poniendo recetas con buttercream, buttermilk, lemond curd, ganaches, cupcakes.... y todos esos términos tan de moda que al fin y al cabo son cremas, rellenos y demás de los de toda la vida pero que suenan muy interesantes en inglés ;-) .

Los churros cuando llegué a Salamanca me quedé alucinada por lo baratos que son ya que en Bilbao practicamente los tomamos en fiestas ya que andan por 4 ó 5 euros la docena así que me animé a hacerlos y la verdad es q sigo haciéndolos a menudo ya que los de casa con el aceite limpio me sientan mejor y dicho sea de paso a mi hijo le encantan.



Ingredientes

Harina
Agua
Sal
Aceite

No tienen nada de nada, las cantidades según los churros que vayáis a hacer pero es tan fácil como coger las mismas cantidades de harina que de agua, por ejemplo una taza de agua y una de harina, yo cuando son para casa sustituyo el agua por leche o parte y parte por eso de que sean más nutritivos.

Se pone a calentar el agua con la sal, ésta según vayáis haciendo le iréis cogiendo el truquillo, y en cuanto empiece a hervir sacar del fuego y echar toda la harina de golpe y remover, se os hará un mazacote, dejar templar un poco, no enfriar que la masa se va endureciendo y luego no os hacéis con ella, yo la vuelvo a amasar un poco con las manos, cuidado no os queméis, y la meto en la churrera, manga pastelera lo que tengáis.

Poner en una sartén una buena cantidad de aceite a calentar, y los vais echando, yo los voy sacando cerca de la sarten y según los corto con el dedo los echo por eso de evitar salpicaduras, en cuanto los echo les bajo la temperatura para que no se hagan sólo por fuera.

Sacar a un plato con papel absorbente y luego pasarlos al plato de servir y espolvorearlos con azúcar si os gusta o solos.

 Fácil ¿verdad? pues a sorprender en casa con un chocolatito en una merienda o un desayuno

2 comentarios:

  1. muuuuuuuuuummmm q rico!!!! eso recetas facilitas para las novatas!!! gracias

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, pero creo que deberías estar en la cama cuidandote esa gripe. Cuidaté mucho te echamos de menos. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar