sábado, 4 de febrero de 2012

Bizcocho de naranja y chocolate



Ya es fin de semana ¡por fin! y aquí os voy a dejar una receta clásica para que lo celebréis. Es un bizcocho de naranja con chips de chocolate una versión clásica junto con el bizcocho de nata y el de yogurt, vamos de esos que salen solos.

El bizcocho es jugosito nada mazacote así que a ponerse a ello que junto a un cafecito caliente podéis combatir la ola de frío polar, además es tan fácil que podéis poner el delantal a los peques y de paso entretenerlos un poquito en esta tarde de sábado invernal.

Vamos allá.


Ingredientes
200gr azúcar
200gr harina
200gr aceite
1 sobre de levadura
1 naranja
1 pizca de sal
4 huevos medianos
Chocolate

Se tritura la naranja sólo la pulpa, recordad que la parte blanca amarga y rallamos la corteza reservándola. Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien esponjosos, añadimos la naranja, luego el aceite batiendo justo para mezclar.

Incorporar la harina, con la levadura y la sal, todo tamizado y la ralladura mezclando a velocidad baja o a mano justo para que esté bien integrado, ya sabéis que si batís en exceso se os endurecerán los bizcochos.

Por último mezclar trozos de chocolate ó chips de los que venden ya para ello, ¿cantidad? a gusto como siempre.

Precalentar el horno a 180º, engrasar un molde, verter la mezcla, un par de golpes para que no le queden burbujas y unos 50 minutos aprox. como siempre os digo vigilad y como la prueba del cuchillo ninguna, que salga limpio cuando pinchéis el bizcocho.

Sacar, dejar templar 10 minutines y desmoldar, si queréis decorar con azúcar glas siempre en frío pero no es necesario está muy rico tal cual.

Una última cosa algun@s os preguntareis porque mucha repostería lleva una pizca de sal, es importante que se la añadáis suele ayudar a los levados y a potenciar algunos sabores.

Que paséis una estupenda tarde de sábado....

1 comentario: