viernes, 3 de febrero de 2012

Las mejore magdalenas...





Venga a preparar los ingredientes, el delantal y este finde una sorpresa para todos en casa, unas magdalenas recién hechas que están buenííísimas.

Tras probar varias recetas de magdalenas a lo largo del tiempo me quedo con estas, especialmente porque son esponjosas y puedes dejarlas, si te quedan, yo he probado hasta 1 semana, y siguen estando buenísimas.

La receta como la anterior es de http://webosfritos.es/ y acepta todas las variantes del mundo. En la foto las tenéis solas, con pepitas, rellenas de nocilla, pero podéis variar en lo que se os ocurra, rellenas de mermeladas, quitando unos gramos de harina y poniendo cacao para que sean de chocolate.... ummm! todas ricas, ricas.

Con esta receta salen 18 magdalenas así que tranquil@s que no vais a tener para aburriros ya que no es una exageración.

Ingredientes

50 gr de zumo de naranja
Ralladura de naranja, ojo! sin parte blanca que amarga
4 huevos pequeños, 200gr
200gr de azúcar
200gr de aceite oliva si te gusta el sabor, girasol si no quieres que sepan.
220gr de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal

Batir un buen rato en un recipiente que no esté frío los huevos el azúcar y el zumo de naranja, hay que batirlos un buen rato para que esponjen.

Verter el aceite y batir muy poco justo para que se agregue y seguido la harina, junto a la sal y la levadura tamizada mezclar sin trabajar mucho porque si te excedes puede quedarte dura  y apelmazada la magdalena y añadir la ralladura de naranja.

Verter en las cápsulas de papel y éstas en otros moldes, flaneras, a mí me van estupendamente unas flaneras de "los chinos" de usar y tirar como de albal duro, las utilizo y guardo sólo para esto.¿ Para que es necesario esto? pues para que las magdalenas tengan una faja y no se esparramen dentro del papel así os subirán, que no queréis ponerlos no pasa nada se os ancharán y no subirán tipo a las valencianas pero estarán igual de ricas.



Paso importante, meter los moldes con la masa media hora a enfriar en la nevera y mientras calentar el horno a 250º es importante el contraste de frio a calor, justo antes de meterlas al horno espolvorearlas con azúcar, si lo haceis antes se os chupará el azúcar, y bajar la temperatura a 220º, calor arriba y abajo, en el medio del horno entre 12- 14 minutos... id vigilándolas por eso de que cada uno conocemos nuestro horno, yo la verdad es q el mío, y mira que lo uso, no acabo de saber bien los tiempos :)

Os saldrán más o menos bonitas cada vez que las haces son un mundo pero os aseguros que están ricas el primer día, el segundo..... ay! yo creo que aquí ya no llegan...


7 comentarios:

  1. Animaros chic@s, están buenisimas. Las he probado recién sacadas del horno y no veas como están. Un saludo Enkar

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda voy ha preparar los ingredientes y me voy ha animar esta tarde. Que hace un frío que pela y con un chocolate caliente ¡¡tienen que estar de muerte!!.Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  3. gracias Reyes ya te llevaré algo para pagarte las molestias, pechuga de pollo a la plancha...... ja ja ;-)

    ResponderEliminar
  4. a ver preciosa ,si ya por fin puedo ponerte los comentarios ,me encanta el blog

    ResponderEliminar
  5. gracias visi a ver si va funcionando porco a poco

    ResponderEliminar
  6. por favor...para ya, no me hagas sufrir mas...que buenisima pinta tienen estas madalenas, si es que me llega el olor hasta aqui.

    ResponderEliminar
  7. fenomenal el blog y muy buenas recetas, pero por favor pon algo que no nos engorde tanto so mamona. jaja. un besote.

    ResponderEliminar