martes, 14 de febrero de 2012

¡Feliz día de San Valentín!



Si he de ser sincera este es un día que siendo más jovencita celebraba con mucho entusiasmo y ahora pues prácticamente es uno más, a mí me gustan las sorpresas y regalos cómo a todo el mundo pero cómo que ahora ya soy de las de cualquier época del año y no este día porque sí, pero...... siempre es un buen día para sorprender con un dulce así que va por todos vosotr@s los enamorados de la vida en general!

La verdad es que los cupcakes están muy de moda aunque a mí no me entusiasmen especialmente aunque iré haciendo y poniendo para los que os apetezca hacer.

La diferencia con las magdalenas son simples, los cupcakes llevan mantequilla, las magdalenas aceite, éstas son esponjosas y por lo general con copete, los cupcakes deben de quedarnos planos para el adorno, básicamente son porciones de tartas, se rellenan, se adornan.... cualquier receta de bizcocho que os guste se puede hacer en cupcakes.



La gurú española de los cupcakes es Alma de http://www.objetivocupcake.com/ que su blog de cupcakes le ha cambiado totalmente la vida y encontrareis mil recetas suyas por infinidad de blogs, revistas.... a mí personalmente me encanta http://www.ladulcemagdalena.com/ Magda es una chica bomba, divertida cien por cien así que os animo a pasar por sus blogs, de todas formas ya os iré poniendo recetitas.

Estos ingredientes son sólo para 4 ó 5 cupcakes, normalmente son para un porrón pero yo necesitaba hoy poco, justo para sorprender a mis chicos cuando lleguen a casa.

Cupcakes de choco y vainilla

Ingredientes
1huevo
60gr de harina
70gr de azúcar
60gr de mantequilla a temp. amb.
1cucharada de cacao en polvo
media cucharadita de levadura
media cuharadita de vainilla
40ml de leche

Precalentamos el horno a 160º y preparamos las cápsulas para los cupcakes. Mientras por un lado mezclamos la leche con la vainilla, por otro tamizamos la harina, el cacao y el royal.

Aparte batimos el azúcar con la mantequilla despacito hasta que esté cremoso, añadimos el huevo y seguimos batiendo. A continuación mezclamos la harina, cacao y levadura y por último la leche.

Rellenar y hornear unos 22 minutos ó hacer la prueba del palillo. Dejar templar 5 minutos y pasar a enfriar a una rejilla.

Buttercream de fresa

Ingredientes
60 gr de mantequilla a tem. amb.
115 gr azúcar glas
un cuarto de vainilla
1 cucharada de leche
mermelada ó sirope de fresa

Ponemos la mantequilla, el azúcar, la leche  y la vainilla batiendo primero a velocidad baja y luego subiendo la velocidad para que quede una crema, al final añadimos la fresa para que coja color y sabor pero podemos sustituir por otra cosa o sólo con la vainilla que está rico.

Con esta buttercream adornaremos a gusto. Un cupcake admite de todo para adornar así que imaginación, a mí me apetecian unos simples y ahí los teneis ¡Feliz día de San Valentín!.



5 comentarios:

  1. Geniales!! Tus chicos se van a sorprender seguro seguro.Que pase feliz dia aunque comparto lo que pones 100%, según vas creciendo este día pierde importancia y ganan los detalles diarios.Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote Ruba yo se que el enano ni probar pero sigo insistiendo ja ja

      Eliminar
  2. fantastico enkar ,me gusta todo lo que pones,que pases un buen dia ,mcuhos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo al final tuve sorpresa y mis chicos me regalaron flores...

      Eliminar
  3. Estoy al 100% de acuerdo contigo. Un besazo

    ResponderEliminar