lunes, 13 de febrero de 2012

¡Boommmba!!... ó berlinas



¿Qué tal llevamos el frío? yo se que tiene que hacer, q estamos en la época y todas esas cosas pero una cosa intermedia..... vamos que el invierno se me está haciendo larguísimo y cada vez estoy más convencida que debería de llenar el congelador y no salir hasta primavera como los osos ;-)

Vamos con una receta para merendar en estos días y digo para merendar porque a mí se me ha ocurrido hacer para desayunar y me tuve que levantar temprano por eso de los tiempos de espera así que una y no más.

Las bombas o berlinas son una bollería de sartén pero curiosamente y en contra de lo que pueda parecer nada grasientas, de las recetas que yo he probado me quedo con ésta que copié de webos fritos.

Se pueden rellenar de mil cosas, crema, choco, mermeladas, chocolates blancos.... vamos de lo que os guste  con esta receta me salieron bastantes de tamaño peque, bueno no tan peque pero es q no las quise hacer grandes porque lo cierto es q llenan.

No lo he probado pero imagino que una vez fritas y sin rellenar las podréis congelar sin problemas.


Ingredientes

125gr de leche
35gr de mantequilla
15gr de levadura fresca
60gr de azúcar
1huevo
300gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal

Templáis la leche y deshacemos la levadura en ella. Incorporamos el azúcar, la mantequilla y el huevo y vamos batiendo no tiene que ser una cosa excesiva, vamos para que todo se mezcle bien.

Agregamos la harina con la sal y amasamos hasta conseguir una masa elástico pero algo pegajosa. Formamos una bola tapamos y dejamos que crezca sobre una hora.

Volvemos a amasar para quitar el aire, dejamos reposar 5 minutillos y estiramos con un rodillo dejando unos 2 cms de grosor, cortamos circulitos y los vamos pasando a una bandeja con un poquito de aceite, o papel de horno, vamos para que no se peguen. Tapar y dejar una hora y media aproximadamente.

Pasado el tiempo calentar el aceite, y a fuego no muy fuerte ir friendo de dos en dos, se hacen en nada, pasar por papel absorvente y seguido por azúcar normal o glas, si no lo hacéis de inmediato no os cogerá el azúcar.

Rellenar de lo que queráis y listo para sorprender a todos, ¡Q aproveche!

3 comentarios:

  1. tu acabas conmigo...para cuando una menestra?, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja venga algún día de estos algo ligh..... pero es q con este frío se necesitan calorias... besos

      Eliminar