jueves, 28 de noviembre de 2013

Tarta de crema de queso




¡Qué sí, que la temática va un poco atrasada! pero el otro día me preguntaron por esta tarta y como la decoración es lo de menos, la podéis hacer de otra forma y ya está.

La tenía apuntada hace tiempo del fantástico blog de http://www.larecetadelafelicidad.com/ blog que sigo hace mucho porque además de unas recetas y unas fotos preciosas su forma de contar las cosas hace que siempre acabes riéndote.

Lo hizo con galletas de choco yo usé las que tenía por casa y la verdad es que cuando la probamos nos pareció demasiada cantidad de galletas yo pondría menos cantidad aunque como para gustos están los colores yo os pongo las cantidades tal cual.

Ingredientes

Base
350gr de galletas. 
170gr de mantequilla a temperatura ambiente.

Ganaché
120gr de chocolate.
120gr de nata para montar.

Relleno
250 gr de queso de untar.
250gr de nata para montar.
150gr de azúcar.

Triturar las galletas y mezclar bien con la mantequilla como hacemos siempre para una tarta fría solo que esta vez el molde además de forrar el fondo apretando bien la pasta, debemos de forrar también las paredes y meter al congelador o nevera para que se compacte bien.

Calentamos la nata e incorporamos el chocolate en trozos removiendo para que se funda bien. Reservar un poco para decoración final el resto lo vamos repartiendo por la base de galletas y a la nevera otra vez.

Montamos la nata con el azúcar y finalmente incorporamos el queso ya moviendo a mano sin batidora. Echar con cuidado sobre las bases y por último decorar con el chocolate reservado. Para hacer como en este caso  una tela de araña es hacer círculos con el chocolate coger un palillo y arrastra lineas hacia afuera, que no queréis ésto y queréis una flor por ejemplo, con el palillo una linea arrastras hacia afuera y la siguiente hacia dentro....

A la nevera con todo y esperar que coja consistencia. ¡A comerrrr!

TMX

Triturar galletas 10 sgs V5. Añadir mantequilla a temperatura ambiente 10sgs V5.

Seguir paso de receta tradicional.

Rallar choco en varios golpes de turbo y reservar. Nata 6m 90º V3, añadir chocolate y 30sgs V3. Seguir paso receta tradicional.

Montar la nata con el azúcar, mariposa V 3 1/2 y cuando esté mezclar a mano con el queso.

Seguir la receta tradicional para montaje.

Besos.

2 comentarios:

  1. Qué chulada de tarta, Enkar! Y además con los ingredientes que lleva tiene que estar más que deliciosa y me encanta la presentación :) Qué tal lleváis el frío? Biquiños y buen finde amiga!

    ResponderEliminar
  2. Enkar !!!!!!no lleva huevo!!!!!!! y el resto de los ingredientes los tenemos dominados. Seguro que la hacemos a Ismael y a mi nos ha encantado. Ya te contaremos un besazo Meli

    ResponderEliminar