lunes, 4 de noviembre de 2013

Bizcocho de quesitos




Ya hemos acabado con halloween, los santos y demás cosas que nos han tenido ocupados,  que lo habéis pasado fenomenal pero seguro que os apetece sentaros a tomar un café, un chocolate, un cola cao.... con un trozo de bollo tranquilamente.

La verdad es que se disfruta sobre todo con los enanos que aunque algunos sueltan lágrimas de terror son los menos los demás lo pasan fenomenal siendo brujas, vampiros y demás monstruos.... y encima ese día les dejamos comer gominolas, para que queremos más.

Pues aquí tenéis un clásico, bizcocho de quesitos, la verdad es q sabor a estos no tiene pero es un bizcocho de los suaves y esponjosos.

Yo lo preparé el otro día para un café y no dejaron ni las migas así que creo que les gustó, ja, ja.

Ingredientes
4 huevos.
1 yogurt.
110gr de aceite de girasol.
220gr de azúcar.
6 quesitos.
220gr de harina.
1 sobre de levadura.

Montar por un lado las claras a punto de nieve y reservar y por otro lado batir yogurt, yemas, aceite, azúcar y quesitos.

Cuando esté cremoso incorporar la harina con la levadura tamizada poco a poco mezclándolo bien sin batir.

Por último incorporar las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no pierda mucho aire y a un molde engrasado y enharinado.

Al horno previamente precalentado a 170 grados unos 40- 45 m hacer la prueba del palillo ya sabéis que cada horno es un mundo.

Cuando esté frío adornar con azúcar glass o simplemente sólo que está rico igual.

Fácil ¿no? pues a animarse a hacerlo y a daros un pequeño placer. Besos a todos.


TMX

Mariposa y montar las claras 4m V3, reservar.

Quitar mariposa, al vaso las yemas, yogurt, aceite, azúcar y quesitos 3m V 3 172.

Echar la harina y levadura tamizadas 15sg V3.

Mezclar con las claras a mano con movimientos envolventes y hornear según la receta tradicional.



1 comentario:

  1. Hola amigaaa, qué bueno te ha quedado este bizcocho de quesitos! Nosotros ya lo hemos preparado en casa un par de veces en la panificadora y no queda nunca ni una miguita, y es cierto, no sabe a quesitos y es muy esponjoso. Mil gracias por los ánimos, en este punto la espera se está haciendo muy dura, pero es lo que hay y no podemos hacer más que aguantar. La verdad es que es un desgaste, pero no nos lo podemos permitir porque cuando abracemos a nuestro segundo hij@ se merece que estemos en las mejores condiciones y nuestro mayor mucho más :) Bueno, espero que vosotros estéis muy bien y me alegra ver que te vas animando a publicar más, sigue asi!!!! Biquiños amiga y un abrazo!

    ResponderEliminar