viernes, 1 de febrero de 2013

Galletas crujientes



Buenos días, otra vez galletas, esta vez pensando en los q no tenéis cortadores, boquillas... ni demás historias en casa y simplemente queréis unas galletas ricas sin más complicaciones.

La verdad es q es curioso lo de la cocina juntado cuatro cosillas la de cosas ricas q salen, fijaos en el pan agua, harina, sal y levadura y ummmmm!!! y ¿en repostería? harina, huevos, azúcar y mantequilla y salen mil cosas diferentes.

Estas galletas son de http://webosfritos.es/ de esas que como os decía el otro día tenía apuntadas hace tiempo, y no hace mucho Su comentaba que estas galletas siguen siendo de las preferidas de sus niñas y las recordé así que aquí las tenéis.

Dificultad 0, aunque hay que esperar para que se enfríe la masa.

Ingredientes

250gr de harina.
190gr de mantequilla a temp. ambiente.
100gr de azúcar.
Unas gotas de esencia de vainilla ó de lo que queráis.
1 pizca de sal.

Os pongo lo de la esencia porque a mí para las galletas me gusta la de vainilla pero podéis experimentar con las que os gusten, no os cerréis nunca en una receta.

Se mezcla todo en un bol trabajandolo un poco ya sabéis que las galletas necesitan un poco de salero y que tiende a quedarse como en bolitas, bueno cuando podáis juntar todo formando una bola estarán.

Dividir la masa en dos y hacer 2 rulos envolviéndolos en film, no tienen que ser perfectos. A la nevera 1 hora para que endurezcan.

Pasado el tiempo sacarlos e ir perfeccionando un poco los rulos los volvéis a poner con el film en la nevera y vais precalentando el horno a 200º.

Sacar de la nevera y pasar los rulos por yema y luego por azúcar excepto en los extremos, yo le puse azúcar morena que se nota más el grano, e ir cortando rodajas de 1cm más o menos de gruesas para ponerlas sobre una bandeja con papel de horno, no las pongáis muy juntas que anchan.

Los primeros 5minutos a 200º luego ya bajar a 180º  8 ó 10m. Sacar con cuidado, ya sabéis las galletas calientes están blandas y rompen y a enfriar sobre una rejilla.

Espero que os dejen alguna para que las probéis, besotes y que paséis un feliz fin de semana.

TMX

Todos los ingredientes al vaso y 20sg V6 juntar formar una bola y proceder como en la receta tradicional. 

7 comentarios:

  1. Enkar, qué galletas de lo más deliciosas!!
    Me encantan
    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Ricas, ricas! Sí señora :) Me comería ahora mismiño un par de ellas y sin remordimientos aunque sean las doce de la noche :) Biquiños y buen fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen estas galletas para acompañar con un cafe con leche.....
    Por cierto me preguntastes sobre el hecho de poder añadirle frambuesas congeladas a los rollos de frambuesas y limón publicadas por mi la semana pasada....no creo que haya problemas.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Estas galletas tan "sencillas" luego saben a gloria... me recuerdan a las que hace mi abuela :')

    ResponderEliminar
  5. Las voy a hacer, hace siglos que no hago galletas!! Y cuando era pequeña era lo que más me gustaba hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada a ponerse ya no hay nada más placentero que hacer galletas, con pocos ingredientes siempre salen riquísimas, yo creo que el único truco es utilizar una mantequilla que sea rica que no por ello cara ;-), ya me contarás besos

      Eliminar