miércoles, 6 de febrero de 2013

Bizcocho de guindas y leche condensada




Bueno días a todos ¿preparando los carnavales?, ¿de que os vais a disfrazar? yo se que esto ó te gusta mucho, como a mí, o se tiene mucho sentido del ridículo y no te pones ni una nariz de payaso, yo soy de las que me gusta reírse de uno mismo, así que ¡a disfrutar!!

Os traigo un bizcocho pequeñito para esas veces que quieres sólo para desayunar o merendar sin que te sobre, es un invento de Ruba que de vez en cuando para de galletear y tartear para hacer algo de andar por casa, pasar a visitarla.

Yo puse el horno con aire y creo que le sobró tiempo me salió un poco tostado así que en la receta os voy a poner 5 minutillos menos pero como siempre comprobad.

Ingredientes

Guindas o cerezas confitadas, como las llaméis, una bolsa ó tarrito pequeño.
2huevos.
60gr de azúcar.
140gr de leche condensada.
100gr de harina.
8gr, medio sobre más o menos, de levadura.

Esto es muy difícil, tenéis que batir las guindas con la leche condensada para hacer un puré, batir los huevos con el azúcar hasta que doblen y juntar las dos cosas con cuidado.

Con ayuda de una espátula ir añadiendo la harina con la levadura a un molde engrasado y horno 180º unos 20-25m con aire puesto, sin aire imagino que unos 5 minutos más comprobadlo pinchándolo.

Cuando lo saquéis aprovechad en caliente para bañar vuestro bizcocho con el almíbar que viene, no se tira nada.

Ala después de tanto sudar con tanto trabajo, daros un beso enorme y ya me contareis.

TMX

Triturar guindas con la leche condensada unos segundos V8.

Guindas, leche condensada, huevos y azúcar 20sg V 10.

Harina y levadura 10sg V 6. Acabar de mezclar con la espátula verter en un molde engrasado y horno 180º con aire 20-25m.

3 comentarios:

  1. Hola Enkar, pues fíjate que no me importaría ahora mismo tomarme un buen trocito de este rico bizcocho. Me encanta la leche condensada y en bizcocho está de vicio, así que me queda probar con las guindas :) Y este año todavía no sé de que me voy a disfrazar, ni sé si podré hacerlo ya que tengo al peque desde ayer enfermo con antibióticos por una infección de las vías respiratorias, así que veremos. De todos modos, la nariz de payaso es para mi un disfraz por sí sola y es genial! Que los disfrutes mucho!!! Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre pues cuidale una tazita de choco caliente, bueno con el antibiotico se les nota enseguida, biquiños, cuidaros mucho

      Eliminar
  2. ummmm pero que riquísimo!!!! con leche condensada, un delicia. besos

    ResponderEliminar