viernes, 8 de junio de 2012

Helado de chocolate



Otro heladito para el finde que se que a muchos os está gustando, eso sí la semana que viene deberes de otro tipo aunque no olvidaremos los helados.

Algunos me habéis preguntado por el azúcar invertido, os pondré cómo hacerlo la semana que viene pero no obstante os pongo que podéis sustituirlo por miel. Es muy importante porque hace que vuestros helados no se cristalicen.

Este es de choco, a mí el helado de chocolate sólo me empalaga un poco y siempre lo mezclo con limón, pero está bueno, no es fuerte y está muy cremoso, si os gustaan los postre de chocolate os encantará.

Antes de seguir darle las gracias a Helena por el premio que me ha concedido en su blog, me hace mucha ilusión siempre es una gozada que otros blogs se paseen por el tuyo y se acuerden de ti en un momento dado así que muchísimas gracias de corazón.

Ingredientes

700gr de nata fría
250gr de chocolate para postres
250gr de azúcar
150gr de leche fría
2 huevos
1 pizca de canela
1 cucharadita de azúcar invertido ó miel

Calentar la leche con los huevos batidos, la canela, el azúcar invertido ó miel, el azúcar normal y el chocolate hasta que éste se funda. Batir todo bien.

Dejar enfriar a temperatura ambiente esta crema. Mientras montar la nata bien fría y reservar en la nevera.

Mezclar ambas cosas con movimientos envolventes y al tuper con tapadera y congelador.

No os quejareis de lo fáciles y rápidas que os estoy poniendo las recetas ¿no? pues nada otro heladito rico y natural para todos , si habéis hecho todo tal cual tampoco hace falta batir cada hora para la cristalización.

¡Qué aproveche!

TMX

Trocear choco y azúcar 25sg V5-7-10, bajar los restos de las paredes del vaso.

Montar la nata bien fría con la mariposa en V 3 y medio. Reservar.

Añadir, leche, huevos, canela y azúcar invertido y 6m 90º V5 cuando termine sin temperatura volver a programar 1m V5. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Mezclar ambas cosas con movimientos envolventes y al tuper con tapadera y congelador.

2 comentarios:

  1. que rico, y con esos chocolatitos por encima todavía máaaas rico.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí guapa¡¡¡
    Me encanta la receta y hoy aprenderé mas porque voy a un curso de Thermomix sólo de helados, así que si aprendo algún truki nuevo te cuento.
    besote

    ResponderEliminar