martes, 26 de junio de 2012

Licor de café




Llegado este tiempo muchos empezamos a ir a los pueblos donde muchas veces la gente muy cariñosamente te dan lo que tienen, entre otras cosas aguardiente, pues bien en su momento os puse el licor de hierbas y hoy os voy a poner un licor de café.

Cómo en la anterior ocasión os pongo cantidades grandes porque así nosotros reservamos para regalar o tener todo el año, pero vosotros adaptarlos a vuestra necesidad.

Ingredientes

2 litros de aguardiente, yo como siempre uso una floja y otra de mejor calidad.
Medio kilo de azúcar.
1litro de agua.
259 gr de café torrefacto molido.

Es importante que el café sea torrefacto y no mezcla ó natural.

Cocer el café con el agua y el azúcar dejarlo enfriar. Mezclarlo con el aguardiente y dejar reposar durante 9 días.

Pasado ese tiempo colarlo para que nos nos queden ningún poso, preferiblemente con una gasa, y ya embotellar para su uso.

Muy difícil de hacer ¿verdad? pues nada a animarse a hacer tus propios licores, eso sí luego con moderación ;-) besos.


4 comentarios:

  1. a mí me lo traen casero de Galicia y la verdad es que aunque el café no me va mucho el licor y la crema sí ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Enkar!!! Me encanta la receta. Aunque no lo creas, es mi licor favorito (mmmm telepatía????)) y el que pido siempre si vamos a comer fuera o estamos de celebración. A mi marido le gusta más el de hierbas. He de mirar también la receta. Pero yo me la apunto sí o sí :)))
    El café y el chocolate son mis dos perdiciones :P
    Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ummm que delica de licor, que colorcito!!! y que recuerdos!! mi abuela solía hacer licor de café y tambien de limón y de chocolate. Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buena tu receta pero no estoy de acuerdo con utilizar un aguardiente flojo, me explico si es flojo es lo último de la destilación lo que se denominan colas y no es muy aconsejable, es preferible rebajar uno fuerte (mas puro) que utilizar lo último del proceso. Espero que os sirva...

    ResponderEliminar