viernes, 15 de junio de 2012

Helado de arroz con leche




Otro heladito para el fin de semana. Este igual no es tan cremoso como los anteriores pero tiene un sabor riquísimo, para los amantes del arroz con leche tenéis que probarlo.

¿La mayor dificultad? conseguir guardar arroz con leche la próxima vez que lo hagáis, así oculto entre las cosas que haya en la nevera a ver si nadie se fija y le mete la cuchara.

Ingredientes

3 claras
120gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar invertido ó miel
500gr de arroz con leche  frío
200gr de nata


Montar las claras a punto de nieve, ya sabéis que si queréis ayudar a a que esto se haga más deprisa unas gotitas de limón y una pizca de sal. Para saber que están montadas si le dais la vuelta al cuenco ni se mueven. 

Añadir el azúcar casi al final de que las hayáis montado y darle el ultimo acabado.

Mezclar el arroz con leche con la nata, en este paso si queréis podéis batir todo para que los granos de arroz no queden enteros, ó si os gustan los helados con tropezones dejarlo tal cual y por último añadir las claras montadas y con la ayuda de una espátula envolver la mezcla bien, intentando que las claras no se bajen.

Al congelador.

¿Os ha gustado? espero que tengáis un estupendo fin de semana.

TMX

Poner mariposa las claras junto unas gotas de limón y una pizca de sal 4m 37º V3 y medio. Cuando acabe volver a programar 4m a la misma velocidad ya sin temperatura. Reservar.

El arroz y la nata 30sg V3 y medio yo lo hice ya sin mariposa y dándole unos golpes de turbo al finalizar para que no quedaran los granos enteros en el arroz pero eso a gusto.

Mezclar con la ayuda de una espátula con las claras, con mimo, y al congelador.

4 comentarios:

  1. Ay Enkar...definitivamente he dejado la dieta. Mira ya, con estos años, no voy a engañara a nadie, y seguramente seré un poco mas feliz pudiendome zampar un heladito de estos ...ummmmm qué bueno tiene que estar. Además aprovecharé para estrenar la heladera de Ldl , que todavía no lo he hecho
    Un besote
    Gema
    http://loquehacemimadre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gema tú estás estupenda no te hacen falta dietas, ya me contarás que tal la heladera la verdad es q estaba en la lista de cacharros pendientes pero luego he mirado mi cocina y he dicho imposible de meter en ningún sitio más trastos, lo ultimo que compré fue un portatartas y lo tengo en una habitación..... besotes guapa

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, qué pasada de helado! Nunca he probado un helado de arroz con leche, ni lo he visto la verdad, qué original y supongo que delicioso. Una pinta fantástica, Enkar ! ñamm

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ummm pero que idea tan genial! ya me imagino lo buenísimo que debe de estar tu helado!!

    ResponderEliminar