lunes, 21 de mayo de 2012

Teresitas de arroz con leche



Las Teresitas es un postre típicamente asturiano, las tienes con diferentes rellenos, de crema, de arroz con leche, choco..... hoy os traigo las de arroz con leche aprovechad un día que hagáis arroz guardad un poco que esto se hace en un plis plas, no os dan trabajo y quedáis como reyes :-).

Ingredientes

Arroz con leche
hojaldre
azúcar y canela
aceite girasol para freír

Una plancha de hojaldre fresca o descongelada, ya sabéis que yo siempre tengo por casa alguna de la fresca del Lidl que me sacan de muchos apuros.

Cortarla en rectángulos yo los hago en 8 pero depende de cómo sea vuestra plancha de hojaldre. En el medio de cada rectángulo rellenar con arroz con leche y doblar hacia el medio primero una solapa y luego la otra por encima, mojar un poco los bordes con agua y luego aplastar para que se peguen.

Para que no se os abran o recorto muy poquito los bordes que parece que quedan más sellados y al llevarlos a la sartén los hecho con el cierre hacia abajo.

Freír por los dos lados sacar a papel para que absorba el exceso de aceite y pasar por una mezcla de azúcar con canela.

Fácil ¿no? que tenemos invitados y no tenemos tiempo para hacer el arroz  comprad un par de tarrinas, no es lo mismo pero nos puede sacar de un apuro.

Esta no tenéis excusa para no hacerla, besos a todos.



TMX

Hacer el arroz con leche y lo demás proceder como en la receta clásica.

1 comentario:

  1. Pues no lo conocía!!, qué pinta de estar buenísimo, me quedo con las de arroz con leche :)

    Besos

    ResponderEliminar