martes, 29 de mayo de 2012

Pastel de verduras



Hola a todos hoy receta de verduras con muchas posibilidades, frío, templado, con salsa, sin ella, en casa, en el campo y añadiendo las verduras que tengáis en la nevera o que os gusten. Yo os voy a poner las que usé por orientaros en las cantidades pero luego vosotros elegís lo que queráis.

Lo vi hace tiempo en Goizalde y aproveché una salida al campo para hacerlo, yo le añadiría algo de salsa o simplemente un tomate frito, pero nosotros lo comimos tal cual.

Ingredientes

1 cebolla
375gr de calabacín
200gr queso que se funda
200gr de bacón
5huevos
150gr de harina
1 cobre de levadura tipo royal
1 lata pequeña de maíz
Aceite

Cómo ya os he dicho, verduras opcionales, bacón se puede sustituir por pechuga u otra cosa para hacerlo más ligero, vamos como siempre, ¡imaginación al poder!

Picar la cebolla pequeña y pochar un poquito en una sartén, luego añadir el calabacín en trozos dejándolo reservado todo.

Batir los huevos con algo de sal, añadir la harina con la levadura y mezclar. Por ultimo mezclar con la cebolla, el calabacín , el bacón cortado en trozos,el queso  y el maíz y todo ello a un molde engrasado y enharinado y al horno 170º unos 40-45m, cómo siempre comprobar que esté hecho pero en este caso fijaros que sea huevo porque siempre os saldrá el pincho un poco manchado por el queso fundido.

¡Que aproveche!




TMX

Picar la cebolla 4sg V4 sofreír 15m Varoma V.cuchara.

Agregar el calabacín en dados grandes trocear 4sg V4, reservar todo.

Si os hace falta rallar el queso 10sg V5 y el bacón unos golpes de turbo y reservar con lo demás, si está todo rallado pues a saltarse este paso.

Batir los huevos con algo de sal unos segundos en V2, añadir la harina y la levadura y mezclar 5sg V3.

Añadir el calabacín, cebolla, queso, bacón y miz mezclar 10sg V3 y a un molde engrasado, enharinado y al horno precalentado a 1701 unos 40-45m.

3 comentarios:

  1. Guauuuu, mañana lo hago seguro para cenar. Tiene una pinta riquísima¡
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmmm ¡qué pinta tan estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Enkar, por favor..... ¡¡¡ qué pinta tiene este pastel !!! Es una pasada, se ve riquísimo, y qué alto, qué maravilla de receta. Es ideal para salidas al campo, sí, y para el veranito me encantan estos pasteles, te ha quedado de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar