martes, 22 de mayo de 2012

Nuggets de pollo



¿A quién no le gusta el pollo? es tan moldeable, lo haces de mil formas y a los niños les encantan, los nuggets nos han venido hace poco pero lo cierto es que han tenido mucha aceptación así que ¿porqué no hacerlos en casa? así siempre sabes lo que comes y además fuera conservantes, estabilizantes y tantos ....antes.

Los puedes hacer y los que sobren al congelador como las croquetas para otro día así que estupendo.

Ingredientes

1pechuga cómo de 250gr aprox. da igual algo más o algo menos
Sal y ajo en polvo o un diente
60gr de leche
60 gr de queso para untar
2 rebanadas de pan de molde
huevos y pan rallado para empanar

Cortar la pechuga en cachitos e intentar triturarla, sino más fácil decirle al carnicero que os la pique cómo se hace con la carne, si la hacéis con la batidora en casa veréis que os queda una pasta, ojo con las partes de ternillas retirarlas para que no se enganchen en las cuchillas y forcéis la batidora.

Añadir sal y ajo, luego el pan remojado en la leche y el queso batir todo bien, si queréis más espeso añadir más pan, a mí me gustan así para que estén jugosas aunque te cueste más moldear.

Coger trocitos aplastar y pasar por pan rallado, huevo batido y pan rallado y ya podéis freírlos ó congelarlos.

¿A que no tienen nada? pues ánimo, hay gente que les gusta especiados añadiendo, jengibre, pimienta, nuez moscada, eso cómo siempre a gusto a mí por los niños me gustan así sin mucho sabor incluso controlando un poco el ajo para que no sepa muchísimo que ya sabemos cómo se las gastan los enanos. Besos.

TMX

En el vaso la pechuga en trozos junto a la sal y el ajo, triturar 5-7 sg V7.

Añadir el pan, queso y leche 10sg V7.

Formar empanar por pan, huevo y pan y a la sartén,



1 comentario:

  1. Es verdad, son ideales para los niños, así se comen el pollo sin rechistar. Se ven muy jugositos en las fotos, pintan sabrosos de verdad. Y además si se pueden congelar es perfecto, ¡una receta estupenda!

    Besos

    ResponderEliminar