viernes, 4 de mayo de 2012

Croasanes fritos




Hoy una receta de esas de ¡Han llamado que vienen a tomar ahora el café! y claro nos pillas en casa que tenemos café y de milagro, pero ¿porqué la gente no avisa con un poco más de antelación? pues nada a ver que tengo.

Yo siempre tengo en el congelador algún hojaldre del lidl, si de ese que es fresco y es tan estupendo, pues cuando voy compro algunos y los congelo que de más de un apuro me han sacado.

Para esta receta sólo es usar el hojaldre y rellenas a gusto, esta vez están fritos pero los podéis rellenar de nocilla  ó esta crema pastelera y al horno son totalmente diferentes pero de las dos  maneras están muy buenos.

Ingredientes

Hojaldre
medio litro de leche
canela, limón, vainilla... lo que os guste para el aroma de la crema.
25gr de maizena
25gr de harina
2 yemas 
150gr de azúcar

Calentar la leche con lo que queramos aromatizar. Por otro lado tamizar las harinas y juntarlas con el azúcar, las yemas batidas y medio vaso que habremos retirado de la leche que estamos calentando. Mezclar todo e ir añadiéndoselo a la leche sin dejar de remover hasta que espese, dejar templar.

Cortar el hojaldre en triángulos , tampoco enormes que al ir fritos llenan más. Rellenar generosamente e ir envolviendo formando los croasanes.

Freír en abundante aceite, se hacen enseguida así que no los dejéis que sino cogen mucho aceite. Sacadlos y rebozar en azúcar con ellos aún calientes.

Que tenéis tiempo y queréis una versión más light, al horno precalentado 180º 15- 20 minutos, así tenéis dos formas muy distintas de disfrutarlos. Si los horneais acordaros de pintarlos con huevo para que se doren y queden bonitos, con cuidado de no tocar las juntas para que el hojaldre quede libre y suba.

Besos a todos.





TMX

Es hacer una crema pastelera normal, todos los ingredientes en el vaso y programar 6m 90º V4 el resto de la receta igual que de la manera tradicional.

2 comentarios:

  1. Jo, que recuerdos¡¡ Mi madre cuando era pequeña hacía unos súper parecidos y me encantaban¡¡ Por cierto, enhorabuena por el premio de las galletas de Julia¡¡¡
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar