miércoles, 9 de mayo de 2012

Chinoise de crema pastelera



¡Soooooooooooooooooooooollllllllll! que no gol, aunque dicho sea de paso espero cantar muchos esta noche que es la final de mi Athletic junto al Atletico de Madrid.

Por fin ha llegado el sol ¿será para quedarse? ojala que al menos sea por una semanita y así recarguemos un poco las pilas.

Yo para poner la nota de color os traigo una chinoise de crema fácil y original ¿a qué sí? la tengo apuntada hace un montón y últimamente la veo en muchos blogs y me he dicho venga no la dejes más en el cajón así que manos a la obra.

Ingredientes

50 gr leche
50 gr mantequilla
50gr de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
1 yogurt
25gr de levadura fresca
1 cucharada de miel
400gr de harina de fuerza
1 huevo y mermelada de melocotón, albaricoque para pintar.

Poner la leche junto la mantequilla y el azúcar a templar, cuando esté, añadir la vainilla , la miel y la levadura procurando que ésta se deshaga bien. Añadir el yogurt y el huevo, mezclar todo bien.

Añadir la harina tamizada y amasar bien, debe de quedar una masa que se despega bien, blanda pero no pringosa.

Dejar levar sobre 1 h y media o así hasta que doble. Esto de los levados es importante muchas veces las masas os quedan duras por no tener paciencia, no debe de tener corrientes, no debe de estar la habitación fría. Mucha gente lo pone junto a una fuente de calor ¡ojo! leva antes pero también se endurece antes, mi consejo es que para que no tengáis problemas lo metáis en el horno apagado y os olvidéis, allí no le van a dar corrientes, ni nadie va a meter la mano.

Cuando haya doblado volver a amasar para quitar el aire lo mejor para estos amasados es que amaseis formando una bola y luego empecéis a hacer con la masa dobleces hacia el centro como si doblaseis las esquinas de un pañuelo. Cuando esté lo extendéis, un rectángulo de aproximadamente 30 x 40 y lo rellenáis con crema pastelera, enrollándolo cómo si  fuera un brazo de gitano.

Cortáis en trozos como de 3 dedos de grosor y los vais poniendo de pie, con la crema hacia arriba, en un molde grande y engrasado, digo grande porque tiene que volver a crecer y en el de 20cm no os entrará.

Volver a taparlo y dejar que vuelva a crecer otra hora u hora y media, lo que necesitéis depende del calor de cada casa, lo pintáis con huevo batido con cuidado de no pincharlo y al horno precalentado a 200º entre 30- 40 minutos, yo al principio le pongo un trozo de papel de aluminio para que no se queme y ya en los últimos 10-15m se lo quito para que se dore.

Sacar, pintar con un poco de mermelada rebajada en agua, 2 cucharadas de mermelada, 2 de agua, y a esperar que se enfríe para incarle en diente. La mermelada también podéis esperar a ponérsela cuando esté frío.

Bueno espero que os guste a todos y que os animéis a hacerla.




TMX

Hacer la crema pastelera y reservar.

Leche, mantequilla, azúcar y vainilla 2m 37º V2. Añadir la miel, la levadura, el huevo y el yogurt mezclar 5sg V4.

Agregar la harina 10sg V6 y amasar 3m V. espiga. Dejar levar y proceder cómo en la receta original.



4 comentarios:

  1. Enkar, me parece una pasada este pastel, tiene una pinta increibleeee. Nunca lo he hecho, no creo que tarde mucho :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. es como un brioche, se mantiene blando muchos días así que saca tiempo algún día y a hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta por Dios! Cada día me sorprendes más

    ResponderEliminar
  4. Esta buenisimo, tierno y jugoso.

    ResponderEliminar