lunes, 7 de mayo de 2012

Arroz con pulpo



Bueno pues vamos a por otra semanita y mirando a cielo con un poco de esperanza a ver si deja de llover que ya no hace falta ni para el campo que se les está pudriendo todo, la verdad es que qué primavera más loca!


Empezamos la semana con receta salada, seguro que a veces no sabemos cómo variar el arroz pues como es un producto versátil dónde los haya hoy os traigo uno con pulpo, son dos cosas que en mi casa gustan así que el éxito está asegurado.

Ingredientes

400gr de pulpo cocido
100gr cebolla
150gr de pimiento rojo
1 diente de ajo
aceite
100gr de tomate triturado
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
200gr de arroz
500gr de agua

Calentar el aceite y pochar la cebolla, ajo y pimiento bien pochadito, ya sabéis si algo no os gusta retirarlo, yo esta vez no le eché el pimiento porque comía también mi hijo y se que no le hace gracia.

Cuando esté más o menos hecho, no hace falta que esté del todo ya que queda cocción, echamos el pulpo que para estas cosas os vale cocido congelado, trozos que os sobren de otras veces, incluso para economizar un poco podéis añadir rejo... lo que queráis pero ya cocido sino os saldrá un pelín duro.

Tras dar unas vueltas al pulpo incorporar el tomate, la sal, pimentón y laurel y dejar 5 minutillos que se haga un poco, entonces echar el agua y cuando rompa a hervir, el arroz unos 15 m depende de cómo os guste de durito, un poco más o menos. Dejar reposar y servir.

¡Qué aproveche! un besote.



TMX

Trocear cebolla, ajo y pimiento 8 sg V4, reservar.

Aceite calentar 4m varoma V1. Agregar el pulpo 7m varoma giro a la izqda. V. cuchara.

Incorporar las verduras 5m, varoma, giro izda, cuchara. Echar el tomate, sal, pimentón y laurel 5m, Varoma, giro izda, cuchara.

Verter el agua 4m, varoma, giro izda, cuchara. Seguido por el bocal añadir el arroz 13m, 100º, giro izda, V. cuchara.

Dejar reposar 5m antes de servir.




3 comentarios:

  1. MADRE MIA QUE BUENA PINTAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Impresionante pinta!! tiene que estar de muerte!!

    Te he dejado un premio en mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona guapa por no haberlo explicado, tu tienes que darselo a otros 6 blogs que te gusten, te inspiren o que simplemente disfrutes visitándolos.No tienen por qué ser de cocina, cualquier blog que te guste es válido. Un besazo!!

      Eliminar