lunes, 23 de enero de 2012

Tarta Pocoyó


Mañana martes es el cumple de mi sobri ¡FELICIDADESSSS!!! y este fin de semana fuimos a celebrarlo con ella, con sólo dos añitos es una aficionada a las tartas cosas que a mí me hace mucha gracia, porque dicho sea de paso mi hijo ni las prueba, así que me dije voy a hacerle una tarta pero como es una fan de Pocoyó pues la temática la tenía clara así que ahí va el resultado, la verdad es q yo creo que le gustó así que su tía se volvió a casa tan contenta.

El bizcocho es el de nata de toda la vida, sólo que mi madre lo hacía con nata de "verdad" la que daba la leche entonces y q si he de ser sincera le daba más sabor pero he usado la receta de mi amiga Ruba, pasaros por su blog, http://mispostrecillos.blogspot.com/ que seguro q os gusta, usa nata de brick.

Bizcocho de nata

Ingredientes
4 huevos
1 vaso de nata para montar
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina
1 cucharada de vainilla
1 sobre de levadura

Precalentar el horno a 180º, mientras batir los huevos con la nata hasta que queden esponjosos, unos 5 minutos.

Añadir el azúcar y batir hasta que esté bien incorporado, añadir la vainilla o el sabor que le queramos dar y luego la harina con la levadura tamizadas, mezclar bien y en un molde engrasado unos 45 minutos, ya sabéis cada uno conocéis vuestro horno y sabréis si necesita más o menos tiempo.




Dejar enfriar partir las capas que queráis, las mojáis con almíbar y rellenáis a gusto que esto ya sabéis que rellenos hay muchos y gustos aún más, el mío llevaba gañaché blanco mezclado con puré de fresas porque no podía ir a la nevera, en breve os pondré recetas de rellenos para daros ideas aunque no tenga fotos de ellos.

El fondat, se compra o se hace en casa con jamones como se llaman en mi tierra, o más finamente nubes, y azúcar glas si algun@ queréis saber cómo hacerlo no dudéis en decírmelo.

Espero que os haya gustado, ya sabéis como todo en la cocina, si lo hacéis con amor y cariño seguro que os sale rico y os lo agradeceran. 

¡Felicidades Carla!!


6 comentarios:

  1. Gracias por la alusión al blog y felicidades por la tarta, te ha quedado super alegre.Y te doy la razón seas mejor o peor en lo que hagas si lo haces con cariño se nota!!Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ruba, la enana quedó contenta así que su tía más. Lo más dificil de la tarta...... q llegase sana y salva a madrid!!!! ja ja, un besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué tarta tan alegre y colorida! Me encanta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. gracias julia, me ha hecho una ilusión tremenda un comentario tuyo ya que soy una seguidora incondicional y entro en tu pagina cada día, no se si quedó mejor o peor pero la verdad es que la hice con ilusión así que contenta porque a mi sobri le gusto. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Has probado a hacer la crema de "yogur" y queso con queso do Cebreiro?
    Podías probar y comprobar resultados.
    Yo me apunto a probarla, una vez hecha. Creo que esto no incrementaría mi glucosa y satisfaría mi pequeña gula. Si es necesario podría aportar el quiso.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, Iker.
    Tu disfraz de payaso te queda muy bien.
    A mí también me gustan la tarta y el circo.
    Un cariñoso tironcillo de orejas y que cumplas muchos más.
    H y C

    ResponderEliminar