jueves, 12 de enero de 2012

Tarta de manzana




Hola de nuevo, tras este parón navideño ya estoy aquí de nuevo deseando que este 2012 sea excepcional para todos.

     La verdad es q estas navidades he cocinado mucho pero..... no he sacado fotos!!! así que pondré un par de ellas que sí me acordé aunque tendréis que perdonarme la calidad porque las hice a todo correr antes de que desapareciesen.

     Estoy muy contenta por los que habéis hecho los deberes y os animasteis tanto sobre los roscones como los troncos, algunos pude ver fotos con una pinta estupenda aunque no me ha guardado nadie ni un pellizquito!!

     Entre tantos postres mi ama estuvo por detrás quejándose porque no le hacía a ella su tarta favorita, la tarta de manzana así que entre unas cosas y otras le hice esta tarta que dicho sea de paso no cuesta nada de nada hacer.

Ingredientes
1 lámina de hojaldre
Crema pastelera 
Manzana reineta
Mermelada de albaricoque o melocotón

Poner en un molde untado en mantequilla una lámina de hojaldre pinchándola para que no suba, el hojaldre es una de esas cosas que tengo pendientes de hacer pero es q me arreglo tan bien con la del Lidl que me da un poco pereza, cada cual la q utilice habitualmente. Ponerle peso encima y hornearla sin que llegue a hacerse del todo, ir pinchándola según se hinche no nos interesa que suba.

Mientras hacer la crema pastelera cómo ya os explique en la tarta regina. Cuando saquemos el hojaldre rellenar con esta crema y cubrir con manzanas reinetas, o la que os guste, cortada en gajos a gusto de cada uno, y volver a meterla en el horno para que se doren un poco las manzanas, por eso no hacemos el hojaldre del todo.

Cuando ya tome color sacarla pintarla con mermelada y lista para comer. Para que sea más fácil de utilizar meter la mermelada un poquito en el microondas se os hará más liquida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario