martes, 25 de marzo de 2014

Tarta de queso y crema pastelera




Buenos días a todos de nuevo metidos en la cocina pero esta vez con una receta sin nada de complicación, como casi todas.

No se porqué ni de dónde vino mi afición a la cocina, mi madre cocina muy bien sus platos pero no se anima a hacer cosas nuevas, mis tías son algo más dadas pero es que lo cierto tampoco he cocinado o las he visto mientras cocinaban aunque siempre todo muy rico, mis abuelas más de lo mismo aunque ciertos platos de cuchara si que los hago como ellas en especial  mi abuela Conce o mi abuelo Pedro y cada vez que los cocino el olor me transporta a sus cocinas. El caso es q debo de ser el bicho raro de mi familia, siempre hay una oveja negra ja, ja, y mi prima Sonia me ha llamado porque se quiere animar a empezar con la repostería así que esta receta se la dedico a ella y a todas las personas que quieren empezar para que quiten el miedo y se animen.

Vamos allá.

Ingredientes
Base como todos los semifríos, galletas molidas con un poco de mantequilla fundida, trozos de magdalenas, soletillas.... lo que tengáis en este caso yo siempre las mojo por encima con el pincel untado en un poco de leche porque quede más jugoso, una plancha de bizcocho que tengáis.... las posibilidades veis que son variadas.

Relleno primera capa
300gr de leche.
200gr de nata para montar.
2huevos.
100gr de azúcar.
50gr de maicena.

Relleno segunda capa
300gr de nata para montar.
250gr de queso de untar.
100gr de miel
2 yemas
3 hojas de gelatina.




He elegido esta receta porque no es de las más fáciles pero si que es sencilla, que tenéis varias técnicas y varios productos para que les quitéis el miedo y veáis que podéis.

Poner a hidratar las hojas de gelatina en un plato con agua fría y a ponerse el delantal que empezamos.

Primero poner la base en un molde a poder ser desmontable, si son galletas, moler y mezclar con un poco de mantequilla fundida aplastando en el fondo del molde. Meter en la nevera mientras preparamos primera capa.

Leche, nata, azúcar, los huevos batidos al fuego sacar un poquito mezclar con la maicena y añadírselo. Fuego suave y dando vueltas para que no se pegue y quedará como unas natillas espesas. Se puede aromatizar, a mí me gusta un poco de vainilla pero podéis añadir canela, limón.....

Verter sobre la capa de galletas alisar y a la nevera mientras hacemos la segunda capa.

Nata, queso, miel y yemas, batirlo todo y llevarlo un poco al fuego. Cuando esté caliente añadir la gelatina bien escurrida y mezclarlo bien para que la gelatina se deshaga bien, y verter sobre la capa de crema.

De nuevo a la nevera mínimo 3horas que veáis que cuaje, yo sabéis que la hago por la noche y la dejo hasta el día siguiente.

Desmoldar y comer, yo la espolvoree con canela pero eso es opcional aunque si te gusta le da un toque rico.

¿Alguien se ha desmayado? Espero que no, solo quiero demostraros que aunque una receta parezca larga o con variedad de ingredientes no tiene porque ser complicada.

Ya me contaréis si la hacéis. Besotes

TMX

Si queréis hacer la base de galletas, triturar unos segundos a V7 añadir mantequilla y 1m 50º V4 y al molde aplastándolo bien.

Sin lavar el vaso poner la leche,la nata, los huevos, el azúcar, la maicena y si se quiere añadir vainilla, canela.... 7m 90º V4. Verter sobre la base de galletas y a la nevera.

Poner la nata, el queso, la miel y las yemas 8m 90º V4.

Añadir la gelatina escurrida por el bocal 30sg V4.

De nuevo a la nevera mínimo 3horas que veáis que cuaje, yo sabéis que la hago por la noche y la dejo hasta el día siguiente.

Desmoldar y comer, yo la espolvoree con canela pero eso es opcional aunque si te gusta le da un toque rico.


7 comentarios:

  1. Pues como dices, no es tan difícil como parece. Me la anoto para hacerla el finde. Me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Enkar! Pues esta vez coincidimos en la entrada con tartas de queso, y mira por donde tu receta será la siguiente que pruebe porque tiene una pinta estupenda y seguro que está más que deliciosa! La verdad es que has conseguido que cualquiera se anime a repostear y con esta receta el éxito lo tendrán asegurado. Me encanta la canela, tiene que darle un toque buenísimo! Cuídate mucho cielo, biquiñossssss :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta tiene Enkar. El próximo postre q tenga q hacer lo elegiré. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No controlo mucho Enkar. Es mi primera vez ji ji. Soy la del anónimo de antes ji ji. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Ya me contarás si la haces, esta no se te desparrama seguro!! Besitos

      Eliminar