martes, 11 de marzo de 2014

Gofres



Ay! ¿Porqué todo lo rico engorda? estas cosas son un lujo que pocas veces me puedo permitir pero de vez en cuando..... no me diréis que no está bueno para mí siempre riquísimos y si añadimos que el sirope es casero y rico, o le añadimos lo que nos guste, caramelo, nata, fruta, siempre una delicia.

Por cierto espero que estéis disfrutando de este parón invernal y que en vez de cocina haya mucho campo, playa, calle que aún nos quedarán tardes de horno así que no lo desperdiciéis, pero para quien le apetezca ahí va la receta.

En esta receta si que hace falta gofrera, he visto gente que usa unos moldes de silicona que se meten al horno pero yo ya tenía gofrera y no se que resultado dan los moldes.

La receta la cogí en su día a Julia que seguro que conocéis su blog pero si no ya estáis tardando en visitarlo así que ahí va.

Ingredientes

375gr de harina de fuerza.
135gr de leche tibia.
1 sobre de levadura de panadero.
2 huevos pequeños más 1 yema.
1 pizca de sal.
200gr de mantequilla.
250gr de azúcar perlado o en su defecto azúcar normal.
2 sobres de azúcar avainillado, yo no le pongo le añado un pelín de vainilla.

El azúcar perlado es para encontrar esos trozos de azúcar tan caracteristicos pero si no se tiene no pasa nada.

Diluir en la leche templada la levadura y hacer una masa con todos los ingredientes menos azúcar y mantequilla dejar reposar 30m. Añadir entonces el azúcar y la mantequilla, queda una masa bastante espesa, tranquilidad es así.

Dejar reposar 15 m y pasarlos a la gofrera pero yo os aconsejo que a una temperatura mínima para que no queden crudos por dentro.

A disfrutar, el próximo día os pongo la receta del sirope de chocolate que es muy sencillo y mucho más rico que el comprado para vuestros, gofres, tortitas, helados.... o en unas simples tostadas ummmm!

Besotes.

TMX

Poner la leche en el vaso 1m 37º V1 , en este caso la leche no tiene que ser templada claro si la tenéis templada pues os saltáis este paso.

Añadir la levadura 10sg V2.

Todos los ingredientes excepto mantequilla y azúcar 20sg V6 y luego amasar 2m vaso cerrado velocidad espiga.

Dejar reposar 30m y programar 1m vaso cerrado velocidad espiga y  añadir azúcar y mantequilla poco a poco por el bocal.

Dejar reposar unos 15m formar bolas y pasarlos a la gofrera pero yo os aconsejo que a una temperatura mínima para que no queden crudos por dentro.

10 comentarios:

  1. Sí que es verdad, los dulces engordan, es que todo lo rico engorda!!! No puede ser, es injusto. Pero yo tengo la teoría que los dulces caseros engordan menos así que me llevo tu receta de gofres. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada si tu dices que engordan menos te haremos caso, besitos

      Eliminar
  2. Ummmmmmmmm te han quedado sensacionales y porque te des un homenaje de vez en cuando no pasa nada. Yo le pondría un poco de nata y a disfrutar!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ayudando a los kilos mira que yo dejé la nata para otro día, que vicio que vicio... ;-) besos

      Eliminar
    2. He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

      http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

      Besos.

      Eliminar
  3. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero a cambio me llevo este gofres... Aaaaaaaaaa no te preocupes por el plato te lo devuelvo mañana limpio.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no soy la única que cae en la tentación..... ja, ja besos

      Eliminar
  4. Viendo recetas como esta casi que me alegra no tener tiempo para hacerlo... sobre todo lo agradecen mis caderas jajjajaja Los gofres están DEMASIADO buenos, un pecado que te puedes permitir alguna vez, la próxima vez que me toque a ver si puedo usar esta receta :D

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Enkar :) Con lo golosa que me he levantado hoy, me tomaba un par de tus gofres sin remordimiento ninguno y con un poquito de nata, me alegraban el día al completo :)))) No tengo gofrera ni molde, pero me guardo la receta para cuando me haga con él :) El caso es que sí procuramos disfrutar de este buen tiempo antes de que llegue el frio de nuevo, aunque por las mañanas estamos a cinco grados y hace un frío que pela. Luego al mediodía pasamos a 22 y ya no sabemos qué ponernos :) Gracias por preguntar por el peque y el cole. La verdad es que estamos contentos, él va muy feliz. Es de finales de año y con su retraso psicomotor va más atrasado, pero ha dado un cambio impresionante en estos últimos cinco meses y ayer la profe (tuvimos tutoría) lo confirmó. Así que cada día más tranquilos en este tema :) Y sí la primavera ya está aquí, pero el lunes nos dijeron que no nos pueden asegurar una fecha y que pensemos que lo más probable sea en el invierno,¡ me dan ganas de gritar! En abril hace cuatro años ya que comenzamos el proceso, buffffffffffff..... Yo para curarme en salud ya pienso en el próximo año. En fin..... bueno ¿y vosotros cómo estáis? Cuéntame :) Biquiñossssss

    ResponderEliminar