jueves, 27 de febrero de 2014

Caracolas de canela




Se van acercando los carnavales ¿teneís disfraces preparados? aquí con este frío habrá que ponerse uno de osito bien calentito ;-) esto deberíamos de pasarlo a agosto y así poder disfrazarse a gustito.

Aquí os traigo una receta antes de ir abriendo boca con todas las delicias de carnaval. No es excesivamente dulce, si la queréis más dulce podéis azucararla un poco más por fuera o añadirle a la masa.

En esta ocasión yo he añadido alguna pepita de chocolate pero podéis añadir pasas o simplemente solas el sabor del cardamomo y de la canela es intenso por sí sólo.

Ingredientes

Masa
90gr de mantequilla.
300gr de leche.
80gr de azúcar.
1 cucharada de cardamomo molido.
500gr de harina de fuerza.
1 sobre de levadura de panadero deshidratado.
Media cucharadita de sal.

Relleno
100gr de mantequilla a temperatura ambiente.
2 cucharadas de canela molida.
30gr de azúcar.
1 pellizco de sal.

En un bol derretir ligeramente la mantequilla, mejor que queden trozos y acabar de derretir con el calor de la demás que pasarse calentándola y agregar leche, azúcar y cardamomo. Mezclar todo y añadir poco a poco la levadura junto con la harina y la sal e ir amasando bien.

Dejar reposar en lugar templado hasta que doble su volumen. Volver a amasar formando una bola y estirar haciendo un rectángulo como si fuéramos a hacer un brazo de gitano.

Para el relleno batir todos los ingredientes formando una crema que extenderemos por toda la superficie de la masa excepto un poquito del final para que peguen nuestras caracolas. Si se quiere es es momento de hacer añadidos como yo las pepitas, o las pasas extendiendo por toda la superficie.

Tras enrollar formando nuestra especie de brazo de gitano ir cortando con cuidado y poniendo sobre una bandeja de horno dejando otra vez en lugar templado hasta que doblen su volumen.

Precalentar el horno a 200º, pintar con huevo batido la superficie de las caracolas, espolvoreas con azúcar. Bajar temperatura del horno a 180º y hornear unos 15m.

¡Qué aproveche!

TMX

Para la masa poner en el vaso la mantequilla 1m 50º V2.

Agregar leche, azúcar y cardamomo 10sg V2.

Incorporar la harina, la sal y la levadura y amasar 5m, vaso cerrado velocidad espiga. Dejar que doble su volumen en un sitio templado.

Sin lavar el vaso hacer relleno. Todos los ingredientes 15sg V 3,5.

Formando una crema que extenderemos por toda la superficie de la masa excepto un poquito del final para que peguen nuestras caracolas. Si se quiere es es momento de hacer añadidos como yo las pepitas, o las pasas extendiendo por toda la superficie.

Tras enrollar formando nuestra especie de brazo de gitano ir cortando con cuidado y poniendo sobre una bandeja de horno dejando otra vez en lugar templado hasta que doblen su volumen.

Precalentar el horno a 200º, pintar con huevo batido la superficie de las caracolas, espolvoreas con azúcar. Bajar temperatura del horno a 180º y hornear unos 15m.





5 comentarios:

  1. Madre mía, Enkar! Has arrancado el año con fuerza! Cómo me gusta :) Estos rollitos de canela tienen que estar de rechupete, ya sólo con verlos se puede una imaginar el sabor! Me gusta ese toque de cardamomo, nunca lo he introducido en ninguna receta que no sea el gintonic que prepara mi costillo los días de fiesta :)))) Y sí, aquí también se esperan unos carnavales fríos, pero esta tarde noche me toca encender el fuego para hacer las orejas y las rosquillas que mi hijo llevará mañana a la fiesta del cole, así que empezamos entrando en calor, jajajaja.... Ay, si pudiésemos irnos a las Canarias, verdad? vaya si los íbamos a disfrutar el doble. Biquiños y a seguir así de activa! :)

    ResponderEliminar
  2. Si que hace frío sí.
    Me gustan tus caracolas, bonitas pero menudo sabor rico tienen que tener.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! llevo mucho tiempo siguiendo tu blog y la verdad es que me encanta!! Nunca te había dejado ningún comentario ya que algunas veces me cuesta bastante arrancarme jeje
    Solo quería decirte que enhorabuena por tu blog e invitarte a pasar por el mío, ya que en el te he dejado una sorpresa.

    Saludos.

    Mi blog: http://antojoentucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, la sorpresa en unos minutos, k estoy en ello.. muaaks

      Eliminar
    2. Encantada de conocerte y por supuesto que me paso por tu blog con sorpresa o sin ella ;-) besotes

      Eliminar