sábado, 29 de junio de 2013

Pastelitos mágicos




Vaya mes que llevo, entre unas cosas y otras ni cocinar, ni poneros recetas, ni casi visitaros así que mil perdones.

Bueno pues ya llegó el veranito, se acabaron las clases, empezamos las vacaciones y yo voy a celebrarlo con vosotros con unos pastelitos.

Es la archifamosa tarta imposible que la ha hecho todo el mundo pero en versión mini que nos remuerde menos la conciencia ¿verdad?

Para que no la conozcáis es una tarta que tu la pones en un orden y en el horno se invierte así que al menos es curiosa. Es un brownie la parte de abajo y un flan la parte de arriba, espero que os guste.

Ingredientes
Brownie
200gr de chocolate.
125gr de mantequilla a temp. ambiente.
3 huevos grandes.
200gr de azúcar.
125gr de harina.
3 cucharadas de cacao puro.
1 pizca de sal.
Flan
4 huevos.
200 ml de leche condensada.
400ml de leche normal.
1 cucharadita de vainilla.

Calentar el horno a 180º con una bandeja con agua donde meteremos luego nuestro molde al baño maría.

Fundimos en el microondas la mantequilla y echamos el chocolate troceado moviendo para que se deshaga,  si hace falta meter un poquito másen el microondas  para que vaya fundiendo.

En un bol batir huevos con azúcar pero más o menos para que se mezcle bien no para que monte y mezclar con el chocolate fundido con la mantequilla.

Agregar la harina, el cacao y la pizca de sal y batir unos segundos, verter sobre un molde con caramelo. Si queremos que sea tarta en un molde estrecho y alto, que queremos pastelitos como yo, uno grande y plano, sale cantidad.

Batir huevos, leche condensada, leche y vainilla y verter sobre la mezcla anterior con cuidado para que no se mezclen las capas.

Al horno al baño maría tapado con papel albal sin que toque la mezcla, entre 45m 1 hora un poco a ojo, los últimos 20m más o menos destapado. Vereis como las capas cambian de posición.

Yo os recomendaría dejarlo por la noche en la nevera. Desmoldar, servir y ¡a comer!, ya me contareis si os animáis a hacerlo, besos.

1 comentario:

  1. Ay, pero qué rico con la base brownie, Enkar! Claro que me animo a probar estos pastelitos :))) si ya sabes que donde haya dulce allí estoy yo, jajajajaja... La verdad es que mi costillo me dijo ayer, bueno, a ver si este verano comemos menos dulce que tenemos que bajar algo la barriga los dos, jajajajaj y es cierto, pero al final resistir poco poco, ya verás :))) Me guardo la receta, amiga! Biquiñosss

    ResponderEliminar