jueves, 13 de junio de 2013

Helado de chocolate blanco y avellanas



¡Por fin! ya pasó el 40 de mayo y el sol y el calorcito se dignan a aparecer que este año les ha costado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, así que qué mejor manera de recibirlo que con un heladito.

La receta es de Ana ella lo denomina kinder bueno y es cierto que te recuerda al sabor del relleno de las barritas en sí, pero predomina el sabor a avellana.

Está muy rico y ya sabéis que yo no uso heladera, que dicho sea de paso todos los años digo"la compro" luego miro mi cocina a rebosar y me pregunto "¿dónde la meto?" y otra vez me echo para atrás.

No cristaliza en exceso y queda muy cremoso así que animaros a hacerla, os recuerdo que por ahí tenéis las recetas del año pasado, de fresa, chocolate, yogurt, piña colada, mantecado....

Ingredientes
130gr de avellanas tostadas
120gr de azúcar.
500gr de nata.
15gr de maizena.
150gr de chocolate blanco.
75gr de aceite de girasol.
1 cucharadita de vainilla.
150gr de leche.
40 gr de azúcar invertido ó miel.

Moler las avellanas con el azúcar y reservar.

Montar la nata sin nada y reservar.

En un cazo fundir el chocolate con la leche y la vainilla. Seguido mezclar con las avellanas con azúcar, la maizena y el azúcar invertido ó miel y triturarlo todo bien con la batidora. Volver a ponerlo al fuego pero sin que llegue a hervir, debe de quedar una cremita como una natilla ligera. Lo dejamos enfriar.

Sacamos la nata de la nevera y en un par de veces mejor ponemos nata, algo de la crema y mezclamos y de nuevo nata, crema y mezclamos todo bien. Al congelador y listo.

Yo no he tenido necesidad de andar batiéndolo pero si queréis ya sabéis, cada media hora pasar un poco la batidora y de nuevo al congelador.

¡Qué aproveche! besos a todos.

TMX

Moler azúcar con avellanas 20sg V10, reservar.

Montar la nata sin mariposa V4 1/2 sin mariposa, reservar.

En el vaso, avellanas, azúcar, chocolate troceado, y maizena 10sg V10.

Añadir el aceite,y la vainilla 30sg V10, bajar todo lo de la tapa y paredes.

Agregar la leche y el azúcar invertido ó miel 4m 50º V6.

El resto de la receta seguir la receta original.


1 comentario:

  1. Hola Enkar! Hoy aquí ha llovido toda la mañana, a partir del medio día empezó a verse un poquito el sol y la tarde ha sido buena. Pero no me digas que este tiempo no está para pillar gripes, refriados, ...y las alergias, ainsss....si es que es de locos!
    Me gusta mucho la receta de helado, y tenía ganas de hacer alguno casero este verano y sin heladera, pero te confieso que estoy un poco baja y creo que este verano voy a hacer poquito, la verdad. Pero de todos modos, me la apunto por si me da el punto. De comerlo ya me ha dado :) Qué rico! Biquiños guapa!

    ResponderEliminar