lunes, 13 de mayo de 2013

Flan de chocolate




Buenos días, la receta de hoy va por ti Vero que se que no te gusta el chocolate y no te va a gustar nada, nada, nada. Y para todos los chocolateros, lo cierto es que para ser de choco luego no es un flan empalagoso y más fácil imposible.

Qué tal el fin de semana? el mío corto como todos, yo creo que los fines de semana han tenido un recorte de horas o algo así porque no cunden lo mismo digan lo que digan y eso que hacemos más cosas.

Nosotros el domingo con una amiga decidimos darle una sorpresa a otros amigos presentándonos a las 9.30 con los churros y el chocolate en la puerta de su casa, nosotros muy graciosos con los pompones el cartel de sorpresa, los churros calentitos y...... la sorpresa fue para nosotros! la sorprendida duerme como las marmotas y 25m de reloj llamando al portero, timbre de su casa, movil y telef, osea que despertamos a todo el barrio, y nada de nada. Yo ya pensando llamar al 112, y gracias a  su hijo que fue a despertarla muerto de miedo que a saber quien eran los pirados que estaban dale que te pego. Dormir así no tiene precio!!!! pero bueno con los churros fríos desayunamos igual.

Pues a por el boli y el papel que empezamos no se tarda nada. Por cierto que la receta se la vi en La Juani de Ana Sevilla.

Ingredientes

200gr de chocolate fondat
300gr de leche.
300gr de nata para montar.
1 huevo.
20gr de azúcar.
1 pizca de sal y una de canela.
1 cucharadita de vainilla liquida.
Caramelo.
4 hojas de gelatina.

Poner las hojas de gelatina en agua fría a ablandar y trocear un poco el chocolate.

En un cazo leche, nata, huevo, azúcar y sal batir un poco para unir bien y al fuego, cuando empiece a calentar añadir el chocolate y remover para que se funda bien. Apagar y añadir la gelatina bien escurrida y la vainilla sin dejar de remover y con cuidado de que la gelatina se deshaga bien.

Verter en un molde caramelizado y a la nevera a que enfríe. Yo por precaución voy echándolo al molde a través de un colador por si ha quedado un poco de gelatina sin deshacer, que no tiene porqué, quede ahí y no en el flan.

Fácil ¿verdad? pues a hacerlo sin falta, un besote.

Azu sigue durmiendo así de bien!!!! ;-)

TMX

Rallar el chocolate con unos golpes de turbo y añadir al vaso todo a excepción de la vainilla y las hojas de gelatina que las dejaremos en agua fría hidratándose.

7m 90º V4.

Añadir vainilla liquida y la gelatina bien escurrida 1m sin temperatura V3.

A un molde con caramelo y a la nevera hasta que cuaje, yo lo hice por la noche para el día siguiente.

1 comentario:

  1. Jajajajaja....que sepas que no, que no me gusta nada de nada :))) pero con todo amenazo con probarlo en menos de que canta un gallo, te aviso :)))))) Y qué sorpresa a la inversa os llevasteis, madre mía, qué susto! Mi hermana también es de dormir mucho y muy profundamente,a veces incluso de más joven hasta catorce horas y tener que despertarla porque parecía que no estaba en este mundo. Ahora con el horario laboral es diferente pero ya sabemos que cuando llegan sus vacaciones es muy probable que no coja el teléfono hasta bien entrado el mediodía :)) Bueno, que te digo que me llevo la receta pues me has leído la mente, tenía ganas de hacer un flan de chocolate y me lo has puesto en bandeja! MUCHAS GRACIASSSSS!!!!
    Un abrazo, y biquiños cielo!

    ResponderEliminar