lunes, 14 de enero de 2013

Flan de Werther´s original




Hola a todos ¿qué tal va esa cuesta de enero? yo no tengo muy claro lo de la cuesta de enero, ¡si nos hemos gastado todo en diciembre! lo difícil es llegar a las uvas de nochevieja sin habernos gastado ya todo, bueno cierto es q enero empiezan con los reyes pero yo previsora ya los compro en diciembre. 

Total que hay muchas cuestas, diciembre navidad, verano vacaciones, septiembre vuelta al cole.... ¡ay! que se sentirá siendo una Paris Hilton que seguro que cuando va a comprar no mira la etiqueta del precio..... en fin menos mal que soñar es gratuito.

Hoy si hay dulce, un flan que no es pesado, es muy fácil de hacer y diferente, de esos postres q ni manchamos ni nos liamos mucho.

Yo lo he hecho con Wherter´s no hace falta deciros que cualquier caramelo similar sirve y podéis experimentar con sabores, éste está muy rico.

Ingredientes

Unos 25 caramelos.
550gr de leche.
250gr de queso mascarpone.
2 sobres de cuajada.
Caramelo líquido.

Machacamos los caramelos en un mortero ó si tenemos alguna batidora, robot que pique cosas duras como el hielo, no es totalmente necesario pero tardareis menos en que deshacerlos.

El queso podéis usar tipo philadelfia en vez de mascarpone.

Calentar la leche con los caramelos para que fundan. Añadir el queso y los dos sobres de cuajada siempre removiendo si veis que os cuesta que esté todo bien mezclado podéis usar la batidora. 

Retirar y poner en un molde con el fondo de caramelo.

Llevar al frigorífico mínimo 4horas.

Hemos sudado con tanto trabajo eh? vivan los postres fáciles y rápidos!

Un besote a todos.

TMX

Triturar los caramelos 3sg V10-

Añadir el resto de ingredientes al vaso programar 10m 100º V4.

Retirar y poner en un molde con el fondo de caramelo.

Llevar al frigorífico mínimo 4horas.



6 comentarios:

  1. los werthers están buenísimos, y da igual en qué postre los metas que siempre le da un toque estupendo. yo los he utilizado a veces para hacer cupcakes, pero flan nunca, así que con tu permiso me llevo tu receta :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que usarlos en algún cupcake, un besote grande

      Eliminar
  2. Delicioso Enkar, siempre he tenido ganas de hacer éste flan, así que me apunto tu receta!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Este flan lo tengo que probar...muy bueno...con tú permiso me llevo la receta!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Y dónde está el chocolate?? donde?? jajajjajaja...qué sepas que esta flan es una maravilla y que esos caramelos me hacen recordar a mi infancia, la cantidad de ellos que me he comido, madre mía! Me guardo la receta con mucho mimo! Biquiños amiga y a ver si nos dan tregua las lluvias :)

    ResponderEliminar