miércoles, 9 de enero de 2013

Ensalada templada de pollo




Pues ya se pasaron las Navidades la verdad es q a mí es una época que se me pasa volando, el andar todo el día ocupada, el comer aquí y allá, las compras navideñas, vamos que de repente me digo ¿ya es 7 de enero? por un lado con alivio de empezar un poco la normalidad y por otro la tristeza de dejarlas atrás, en especial por los niños que la ven con esos ojos tan especiales.

¿Y qué tiene el 7 de enero que es común en tres cuartas partes de la población? pues que todos hacemos propósito de empezar las ensaladas, la pechuguita a la plancha...... adiós polvorones, turrones... eso sí, ahí quedan en el armario esperando un momento de debilidad ;-)

Así que yo para contribuir en las buenas intenciones hoy no he puesto nada dulce sino una ensalada para cualquier día que la queráis diferente. Yo he puesto pollo, que estamos en crisis, pero perfectamente con lo que tengáis, unos langostinos, unas vieras..... cualquier cosa que os haya sobrado por el congelador.

Vamos a ello, lápiz y papel que empezamos.

Ingredientes

Lechugas.
Granadas, uvas, piña.... alguna fruta que os apetezca.
2 ó 3 filetes de contramuslo deshuesado sin piel.
30-40 gr de caramelo liquido.
50gr de pasas sin semillas.
20gr de vinagre.
1-2 dientes de ajo.
1 cucharada de sésamo tostado.

Lo primero picar el ajo y sofreirlo un poquito en aceite de oliva, seguido añadir el pollo cortado en trocitos salpimentándolo, el caramelo, las pasas y el vinagre poniéndolo todo a cocer un ratito hasta que veáis que está hecho no son muchos minutos, de 5 a 10 dependiendo el grosor del pollo. Debe de reducir la salsa pero sin exceso que ella misma nos servirá de aliño.

Ya sólo nos queda montar las lechugas con la fruta y por encima echar el preparado caliente y espolvorear con el sésamo que le da un toque diferente.

Espero que os guste y que os animéis a hacerla. Un beso para todos y desearos un año estupendo a todos recordad acaba de empezar, no esperéis sentados a que las cosas buenas os lleguen salid a buscarlas y disfrutar, cada día es una nueva oportunidad.

TMX

Poner en el vaso unos 40-50 gr de aceite de oliva junto al ajo, trocear 3sg V5, a continuación sofreir 6m Varoma V1.

Añadir el pollo troceado, sal y pimienta, el caramelo, las pasas y el vinagre 7m Varoma giro a la izquierda V1 sin poner el cubilete.

Montar la ensalada con la fruta por encima la parte caliente y espolvorear con el sésamo.

2 comentarios:

  1. Hola Enkar! Una ensalada buenísima ymuy apetecible (me encanta la elección de la granadina) después de tanto exceso, pero te confieso que mis momentos de debilidad son muchos, jajajaja...así que sigo con el dulce,aunque en menos cantidad :) Toca moverse un poco más para compensar.A ver lo que me duran los buenos propósitos...pero conociéndome :))))
    Biquiños guapa y es verdad, el tiempo pasa volando!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Enkar, una ensalada exqwuisita, nada más de verla, la boca se me hace agua!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar